Macorisanos se llenan de esperanza al escuchar al mandatario Medina

El aumento de salarios, la llegada de la OMSA, terminación del Hospital San Vicente de Paul, y la llegada del 911, a esta población, llenan de esperanzas a los francomacorisanos. que escucharon al presidente Medina en SFM

Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD.- Los aumentos de salarios a todos los servidores públicos y pensionados, la llegada de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) la puesta en funcionamiento del 911, en la provincia Duarte, la terminación de los trabajos de remodelación el hospital San Vicente de Paul, entre otras medidas anunciadas por el presidente para los francomacorisanos y nordestanos que tenían deseos de escuchar esos anuncios del mandatario Danilo Medina llena de esperanzas a toda la población.

El presidente de la República durante su discurso de más de dos horas de duración, en la Asamblea Nacional anunció las obras de su gobierno que le pondrá atención durante el presente año en la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Sanchez Ramírez, María Trinidad Sanchez, todas pertenecientes a la región Nordeste.

‘’En este 2019 seguiremos ampliando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 a las principales provincias; Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, en el Nordeste; del país.’’ Dijo Medina.

Terminación del San Vicente de Paul.

Estableció que además que este año será terminado el hospital San Vicente de Paúl a parte del que se iniciaron los trabajos en la comunidad de Guiza, indicando, que no tendrá ya más de dos camas por habitación y estará completamente equipado para dar una atención cada vez más diversificada, con especialidades como ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, y otras áreas de la medicina.

Aumentos de salarios a los empleados y pensionados.

Otras de la medida significativa que favorece a los empleados públicos y pensionados de la provincia Duarte, y el país lo constituye los aumentos de salarios en diferentes escalas dispuestos por el mandatario a iniciarse en el mes de abril.

‘’Quiero hacerles otro anuncio de vital importancia. A partir del primero de abril de este mismo año, los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos. Los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5%.

En favor de los bomberos

Para los miembros del cuerpo de bomberos de la provincia Duarte otra medida aplaudida que los llenó de esperanzas fue escuchar del mandatario expresar las gestiones que se hacen para crear una estructura de compensación salarial con la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Administración Pública.

‘’Con el Ministerio de Administración Pública, hemos trabajado en la definición de una estructura de puestos y estamos en conversaciones con la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Interior y Policía y los cuerpos de bomberos para establecer un nuevo esquema de compensación salarial, orientado a asegurar la justicia y equidad, tomando en cuenta las diferentes categorías de Estaciones de Bomberos.

Indico Medina, que no se va a detener aquí, ya que, en los próximos días, convocara a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad. Pero, sobre todo, para garantizar un sistema cada vez más justo y solidario.

‘’Todo esto es parte de nuestro esfuerzo por seguir fortaleciendo la clase media y para desterrar para siempre la etiqueta de vulnerabilidad con la que aún viven muchas familias.

Esta subida salarial y de las pensiones es una muestra más de nuestra voluntad de lograr que el progreso llegue a todas las capas de la sociedad, a todos los rincones del país y se reparta con justicia y equidad’’

En una parte del discurso el presidente dejó claramente establecidas sus aspiraciones a seguir gobernando el país, cuando manifestó

‘’ y hoy, casi 7 años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil. Sí, para lo difícil. Para lo que no se logra en una hora. Para lo que no es posible sin esfuerzo. Para lo que cuesta, pero tiene que hacerse’’.

¿Que opinas sobre esto?