Magic Johnson renunció a la Presidencia de Operaciones de Baloncesto de los Lakers

0
455
© Meg Oliphant/GettyImages Earvin 'Magic' Johnson & Rob Pelinka Los Angeles Lakers Media Availability.

Magic Johnson dio un paso al costado y renunció a la presidencia de Operaciones de Baloncesto de ​Los Angeles Lakers.

La decisión de la gloria del baloncesto de la ​NBA y de los Lakers es una consecuencia de la mala temporada del equipo, que contrató a ​LeBron James antes de la presente ronda regular y sin embargo quedaron eliminados de los playoffs.

Johnson afirmó en rueda de prensa que con esta renuncia se quita “un peso enorme de encima”.

Magic Johnson anuncia que se estará retirando como presidente de operaciones de los Lakers, anunció en conferencia de prensa.

​​La salida de Johnson deja a la franquicia de California con la tarea de buscar a otra persona para que tome las riendas las operaciones deportivas.

El ex astro de la NBA, según personas cercanas a la liga y que conocen el día a día de un equipo, no estaba del todo comprometido con su trabajo. Entre las tareas que no llevaba adelante Johnson, según Adrian Wojnarowski de ESPN, están que no dedicó el esfuerzo suficiente a buscar talento para el equipo y pasaba poco tiempo en la oficina.

Lo que se avizora para los Lakers es una etapa de reconstrucción, al menos desde la parte técnica pues posiblemente el cuerpo de entrenadores sea despedido poco tiempo después de terminar la temporada.

Además, hay que esperar la reacción de LeBron James a la renuncia de Magic.