MAP inicia 9:00 A.M. de este martes Diplomado Derecho Administrativo PUCMM de Santiago

SANTIAGO– El Ministerio de Administración Pública (MAP) inaugurará, este martes 28 de Enero, un Diplomado de Derecho Administrativo dirigido a abogados, con la finalidad de que éstos tengan mayores conocimientos de todo lo relacionado con la Ley 41-08 de Función Pública, cuya principal responsabilidad en su aplicación es de esa entidad oficial.

El evento formará parte de un recorrido que hará el ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, comenzando con el inicio del Diplomado, que será en el Área de Posgrado de la PUCMM, previsto para las 9:00 de la mañana.

El MAP está invitando a los comunicadores a cubrir esa actividad y la otra parte del recorrido que hará el funcionario este mismo martes, en varias instituciones públicas de Santiago.

El MAP ya tiene una lista de los profesionales del Derecho que recibirán el Diplomado. De acuerdo a la versión del ministro Ventura Camejo, durante sus diferentes recorridos por el país, pudo notar la gran capacidad de esos profesionales, pero también observó cierto desconocimiento en algunos de los temas relacionados con la Ley 41-08.

El Diplomado será gratis para los participantes, como lo hace el MAP con todo el proceso de formación de servidores del Estado y otros colaboradores, como es el caso de las diferentes maestrías.

El funcionario dijo que el proceso de capacitación para abogados en esa materia, va a fortalecer la calidad de los servicios públicos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Indicó que la idea es la de mantener fijo ese proceso de capacitación a favor de los abogados, de la misma manera que se desarrollan exitosamente las demás áreas.

Por otro lado, el ministro Ventura Camejo, en compañía de otros funcionarios, estará visitando, este mismo martes, la Oficina Regional del Banco Central, a 11:30 de la mañana.

A las 12:30 P.M., los funcionarios del MAP se estarán reuniendo con la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez, para discutir temas relacionados con la calidad de los servicios públicos.

A la 1:00 de la tarde, el ministro supervisará los trabajos de construcción, de parte del MAP, del lugar donde funcionará la Ventanilla Única, la cual prestará servicios a favor de los ciudadanos, interesados en conocer informaciones de las instituciones del Estado. Funcionará en el Edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández.

¿Que opinas sobre esto?