Margarita contraria a su esposo Leonel; favorece voto automatizado en elecciones

Margarita Cedeño

El expresidente Leonel Fernández consideró que el voto automatizado sirvió para un fraude en su contra en las primarias abiertas del PLD

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que no se puede volver atrás con las boletas y el conteo manual porque, según ella, “de lo que se trata es seguir modernizándonos”.

Cedeño sostuvo que está “muy de acuerdo” con que se mantenga el voto automatizado en las próximas elecciones del 2020, como se hizo en las primarias del PLD y PRM, del pasado 6 de octubre, sistema que es cuestionado por su esposo y expresidente Leonel Fernández.

No obstante, la vicepresidenta entiende que, además del voto automatizado se debe contar el ciento por ciento de la boleta para que se pueda corroborar que efectivamente es el resultado del proceso y que muestra el sistema digital.

“En esta era digital creo que volver atrás hacia la boleta y el conteo manual sería muy, muy complicado, de lo que sí podemos estar muy conteste, muy de acuerdo es que, además del voto automatizado pues se pueda contar el cien por ciento de la boleta”.

¿Que opinas sobre esto?