Margarita revela que fue Danilo quien la introdujo en la política partidaria del PLD

La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, reveló este martes que quien la introduce en la política partidaria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el presidente Danilo Medina, a quien define como un político “bien acabado”.

Dijo que desde que ella era subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo en el primer gobierno de Leonel Fernández (aún no se había casado con él), ya Danilo tenía la visión de adonde quería llegar con ella en la política.

“Nosotros nos llevamos bien, Danilo Medina fue quien me introdujo a mí en la política partidaria en el PLD. Leonel me llevó por el lado personal como esposa y primera dama… Bueno, en el 1994 Leonel fue candidato a la vicepresidencia, ya yo desde el 92 estaba trabajando con él, pero quien me introduce a mí en la política partidaria, partidista con el PLD, a conocer los compañeros, a trabajar con los compañeros es Danilo.

De hecho en el 96, ustedes lo pueden buscar, está ahí registrado, las juramentaciones de los funcionarios que nombra el presidente Fernández las hace el presidente Danilo Medina conmigo, como sub-consultora jurídica del Poder Ejecutivo, ni siquiera con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo”,  explicó la compañera de boleta de Gonzalo Castillo, entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5FM.

Agregó que desde entonces Medina  tenía una visión de dónde quería irla llevando en la política, ya que siempre le decía a su entorno que “yo era muy política, inclusive más política que algunas personas y yo decía, yo, para nada, si yo lo mío es trabajar”.

En tono de chiste, entre risas, dijo que  ella cree que Fernández también la escogió como primera dama porque sabía que podría hacer bien ese rol, aunque resaltó que cuando contrajeron nupcias en 2003, en el gobierno de Hipólito Mejía, el expresidente Fernández le había prometido que no buscaría otro mandato presidencial.

“Danilo es un político súper acabado, por supuesto Leonel,  yo creo que también me elige de esposa porque sabe que también yo podía hacerle buen trabajo de primera dama (risa), aunque yo no sabía que él iba a correr de presidente, me había prometido que ya no iba a volver a la Presidencia, entonces  hicimos un trabajo bueno”, afirmó.

¿Que opinas sobre esto?