Más 600 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por la llegada del huracán Dorian

El tablero de información muestra todos los vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale antes de la llegada del huracán Dorian a ForT Lauderdale, Florida, el 2 de septiembre de 2019. (AFP)

Las suspensiones afectan especialmente a cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta. Todos ellos están en la zona donde el mostruoso ciclón puede impactar en las próximas horas

Tricia Cheshire, residente de Amelia Island, toma el sol antes de que las tormentas del huracán Dorian azoten la costa en Jacksonville, Florida. (REUTERS / Maria Alejandra Cardona).

Cientos de vuelos han sido cancelados en EEUU con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

Los empleados de Island Root Kava protegen las ventanas del negocio en preparación para la llegada del huracán Dorian en Melbourne, Florida. (Zack Wittman / Bloomberg).

De acuerdo a la página web FlightAware, más de 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Una mujer camina cerca de las palmeras que son azotadas por los vientos del huracán Dorian en Vero Beach, Florida. (Mark Wilson / Getty Images / AFP).

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

Un letrero de ‘No Gas’ en una estación después de que se quedó sin gasolina mientras la gente obtiene combustible antes de la llegada del huracán Dorian. (Foto: AFP).

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

Mientras continúan las preocupaciones sobre el impacto del huracán Dorian, los trabajadores ayudan a tapar las ventanas de un edificio. Foto: AFP

American Airlines está facilitando el cambio de vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

Lo mismo ha ofrecido a los pasajeros que tuvieran billetes para volar hacia o desde trece aeropuertos de Florida entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.

La posible llegada del potente huracán Dorian a las costas del este de Florida este lunes llevó al cierre de aeropuertos y puertos, y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

Los residentes también compran suministros en una ferretería. Foto: AFP

El gobernador de Carolina del Sur (EEUU), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

El huracán Dorian golpeó este domingo a Bahamas en su camino hacia Estados Unidos. (EFE).

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Una vez deje este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de EE.UU., Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Con información de EFE

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply