Masacre en una escuela de Brasil: murieron cinco niños y un adulto, y dos atacantes se habrían suicidado

0
640

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. La policía asegura que los asesinos también serían adolescentes. Hay más de 9 heridos

El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en el centro de San Paulo. Al menos cinco niños y niñas y un adulto murieron. Las primeras informaciones apuntan que un ex alumno habría atacado la institución, después disparó contra personas y se habría suicidado.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas.

Según el periódico Folha de São Paulo, la Policía Militar informó que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolescentes dispararon contra los estudiantes y luego se mataron.

Las imágenes de los tiradores que luego se suicidaron, difundidas por la Policía Militar.

“Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

João Doria

@jdoriajr
Acabo de receber a triste notícia de que crianças foram cruelmente assassinadas na escola estadual Professor Raul Brasil, em Suzano. Até o momento temos informações preliminares. Cancelei toda agenda e estamos a caminho de Suzano p/ acompanhar o resgate e atendimento aos feridos.

2,824
9:44 AM – Mar 13, 2019
Twitter Ads info and privacy
702 people are talking about this
El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. Ofrece clases del 6º año de la enseñanza primaria a la 3° de Enseñanza Media.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro anunció que se relajaría el control de armas de fuego. infobae.com