McLaren está más preparado que nunca para volver a ganar

0
168

Es el mantra que se repiten una y otra vez cuando ven que son otros los que luchan por las victorias: ‘Todo por volver ahí’. En McLaren nunca han dejado de decir que son un equipo ganador, ni es sus horas más bajas. El sufrimiento que han pasado y siguen pasando, aunque con puntos se lleve mejor, merecerá la pena el día que vuelvan a ganar junto a Honda, como hicieron en sus época más gloriosa. Pero ¿están preparados para hacerlo ya en 2017? “Por supuesto que lo estamos, creo que lo estamos más que nunca”.

Esa es la respuesta contundente que da Eric Boullier cuando ‘F1 Racing’ le pregunta por el estado de forma de su equipo. Su apuesta por el motorista nipón y por una línea de desarrollo marcada tiene que empezar a dar réditos con la llega de la nueva Fórmula 1, al igual que hicieron otros: “Hemos tenido que decidir sobre un concepto que creíamos que sería ganador para desarrollarlo durante unos años, no sólo unos meses. Eso es lo que Red Bull ha estado haciendo siete años y Mercedes cinco”.

Red Bull y Mercedes construyeron proyectos sólidos y han sido premiados con un buen saco de títulos. McLaren, quiere seguir su ejemplo con un monoplaza competitivo, y va por el buen camino. “Cuando haces un promedio de todas las carreras ves que estamos luchando con Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores, pero nosotros somos los mejores del resto”, afirma el francés sobre un apartado, el del chasis, que ha recibido un toque de atención de Honda hace dos días.

Precisamente, la firma japonesa se ha marcado el objetivo más ambicioso, el de alcanzar el rendimiento del motor Mercedes. Ese sería, sin duda, el paso definitivo a la élite que permitiría a los de Woking adoptar un enfoque más arriesgado en la fabricación del próximo MP4-32: “Tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente. Con la potencia del motor Mercedes podrías cambiar tu agresividad en el desarrollo del coche”. Chasis, motor y suerte, todo ha de funcionar para ver a McLaren ganar en 2017.

Escudo/Bandera McLaren

Fuente de noticia