Internacionales

Medios: Un diplomático norcoreano y un exsubsecretario de Estado de EE.UU. se reunieron en Suiza

El vicepresidente del Departamento de Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Chae Gan Il, y el exsubsecretario de Estado de EE.UU. Evans Revere mantuvieron una reunión informal en Suiza este jueves durante la Conferencia Internacional sobre Cuestiones de Seguridad en el Nordeste de Asia, informa el canal de televisión japonés NHK.

El contenido de la conversación se desconoce, pero el canal supone que los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el 3 de agosto.

El medio señala que este tipo de reuniones informales entre representantes norcoreanos y antiguos altos funcionarios estadounidenses se celebran regularmente en el marco de conferencias internacionales en Europa y Asia.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo el ensayo de una bomba de hidrógeno, su sexta y más potente prueba nuclear.
  • La prueba aumentó la tensión en la peínsula de Corea, desempolvando incluso la cuestión de la reinstalación de armas nucleares estadounidense en Corea del Sur.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump aseguró que su país podría emprender acciones militares contra Corea del Norte, si bien puntualizó que dicho escenario no es inevitable.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Core del Norte, lo que limitará significativamente las capacidades de exportación e importación de Pionyang.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top