Mejora tu vida sexual comiendo estos frutos secos

0
146

Recientemente, un estudio en hombres encontró que consumir 60 gramos de frutos secos por día, aproximadamente 2 puñados, podría mejorar el deseo sexual y los orgasmos.

La disfunción eréctil el problema más común que sufren los hombres al momento de tener relaciones. Debido a los efectos que causa en el autoestima, muchos prefieren ocultar esta condición, dificultando cálculos precisos sobre el porcentaje que la padece. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), estima que en EE. UU. afecta a unos 30 millones de hombres.

Las causas más comunes suelen estar asociadas a factores físicos o psicológicos, como angustia emocional, efectos secundarios de enfermedades o fármacos, malos hábitos o alguna lesión en particular. En algunos casos, el tratamiento de una enfermedad no diagnosticada es suficiente para revertir la disfunción eréctil, mientras que, en otros, podría ser necesario dejar de fumar, tomar medicamentos o realizar ejercicio para bajar de peso.

Sin embargo, también existe la posibilidad de combatir este problema a partir de incorporar ciertos alimentos a la dieta. El nuevo trabajo de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, en España, encontró que los frutos secos podrían ser uno de ellos.

Según informaron sus autores en Nutrients, el consumo de estos alimentos junto a una dieta occidental (rica en grasas, azúcares y carbohidratos, y pobre en vegetales y frutas), ayudaría a mejorar la función sexual. Los especialistas llegaron a esa conclusión tras analizar a 83 participantes sanos y en edad reproductiva, durante poco más de 3 meses.

El secreto de los frutos secos

Para el nuevo estudio, los investigadores dividieron a los voluntarios en 2 grupos: 43 de ellos siguieron una dieta de estilo occidental enriquecida con avellanas, nueces y almendras, mientras que los 40 restantes también siguieron esta alimentación, pero sin la presencia de frutos secos.

Durante el período de estudio, los participantes completaron un cuestionarios sobre su función eréctil y sexual, y también se les tomó muestras de sangre y esperma. En ellas, los expertos midieron los niveles de óxido nítrico NO y de la molécula E-selectina. Esto se debe a que son compuestos que interactúan con el tejido muscular para producir una erección.

Se encontraron que, en comparación con los participantes del grupo de control, aquellos que agregaron nueces a su dieta mostraron aumentos significativos en dos medidas de la función eréctil y sexual: la función orgásmica y el deseo sexual. Sin embargo, no se dieron diferencias significativas en cuanto a la cantidad de puntajes respecto a la satisfacción sexual y general.

Los beneficios que ofrecen los frutos secos podrían deberse a sus efectos sobre la función endotelial, responsable de mantener un equilibrio entre la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, proceso clave para lograr y mantener una erección.

Si bien los autores reconocieron que aún se necesitan más estudios para comprender los mecanismos detrás de esta asociación, concluyeron: “La inclusión de nueces en una dieta regular mejoró significativamente la función orgásmica autoreportada y el deseo sexual”.

Otros alimentos beneficiosos

No es la primera vez que se investigan los efectos de ciertos alimentos en la función sexual. Incorporar los siguientes a tu dieta, podría favorecer los niveles de testosterona, la calidad de los espermatozoides, estimular la libido y excitación, y combatir la disfunción eréctil:

Aceite de oliva extra virgen.

Ajo y cebollas.

Apio.

Bayas.

Cereales.

Chocolate negro.

Durazno.

Huevo.

Melón.

Ostras.

Pasas.

Pimientos, como chiles, jalapeños o habaneros.

Productos con cafeína, como café, té o bebidas energéticas.

Sandía.

Vegetales de hojas verdes, como col rizada, espinaca o acelga.

Fuente Holadoctor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here