Metros se “encarrilan”: dan caza Huracanes PP y persiguen Indios SFM

Alejandro -El Caballito- Salas, hace ofensiva ante la defensa de Marlon Martínez en la victoria de los Metros de Santiago 92 - 82 sobre los Huracanes de Puerto Plata. Jonás Morel

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Los Metros de Santiago consiguieron ayer una importante victoria en su alocada carrera por clasificarse hacia los play offs del Circuito Norte, en el Torneo ” Ingenier Humberto Rodríguez”, de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, al derrotar a los Huracanes de Puerto Plata, 92 – 82, en el Gran Arena del Cibao.

Alejandro -El Caballito- Salas, hace ofensiva ante la defensa de Marlon Martínez en la victoria de los Metros de Santiago 92 - 82 sobre los Huracanes de Puerto Plata. Jonás Morel

El triunfo de los Metros le permitió darle caza a los Hucanes de Puerto Plata en el tercer puesto con 8 – 9, y de paso lo colocó a un juego del importante segundo lugar clasificatorio en poder de los Indios de San Francisco de Macorís, que tienen 8 – 7.

Los dueños de casa, que salieron decidido a triufar lograron el primer cuarto 23 – 18 y también el segundo 20 – 19, yéndose al receso de la primera mitad arriba de 6 (43 – 37).
El colectivo santiagués, que durante todo el trayecto mantuvo el control del juego también se llevó el tercer cuarto 24 – 22 y entró al tramo final del partido con ventaja 8 (67 – 59), para finalmente ganar de 10 (92 – 82).
Walter Hodge con 24 puntos, incluido tres triples fue el héroe ofensivo de los ganadores con 24 puntos y 4 asistencias.
Hodge fue secundado por Courtney Fells con 21, José Olivero 13, Alejandro -El Caballito- Salas 10 puntos y 8 rebotes, limitados a jugar por expulsión del partido, Joel Ramírez 10 y 5 asistencias, y Amaury Filión 8 y 6 vbalones capturados.
Por Puerto Plata, Marlon Martínez y Henry Valdez fueron los más destacados con 13 tantos cada uno, Blake Walker y Sandro Encarnación 12 por unidad.

¿Que opinas sobre esto?