Mil 350 colaboradores y participantes del INFOTEP serán formados en prevención de violencia intrafamiliar y de género

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Vida Sin Violencia, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional en virtud del cual se busca formar a 1,350 colaboradores y colaboradoras, docentes y participantes, con el objetivo de contribuir con la erradicación la violencia intrafamiliar y de género.

Las charlas y conferencias, impartidas en las instalaciones del INFOTEP a nivel nacional, serán realizadas en sus cuatro gerencias regionales, y los participantes, serán a su vez, multiplicadores de los conocimientos adquiridos en los temas de género y violencia.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, afirmó que la institución está comprometida con aportar las herramientas que sean necesarias para producir en sus servidores y participantes un cambio de mentalidad en favor de una vida de respeto, igualdad y armoniosa convivencia entre hombres y mujeres.

“Combatir la violencia de género e intrafamiliar no es solo un imperativo ético, sino en una necesidad social a la que todos y todas tenemos que dar respuesta urgente, ante las dramáticas cifras de feminicidios” resaltó Ovalles.

La Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres 2018, realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas que establece que 68.8% de las dominicanas con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años de edad ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, mientras que cada año, más de un centenar de mujeres son víctimas de feminicidios.

Por lo que, el INFOTEP junto a la la Fundación Vida Sin Violencia llevarán a cabo varias de acciones en busca de brindar las herramientas de intervención y sensibilización necesarias para contribuir con la reducción de la violencia en el seno familiar, creando cambios sustanciales en la sociedad.

INFOTEP y la Fundación Vida Sin Violencia

“Este convenio entre el INFOTEP y la Fundación Vida sin Violencia es una prueba fehaciente de que asumimos nuestra responsabilidad en el enfrentamiento y solución de la problemática” expresó el director del órgano rector de la formación técnico profesional.

De su lado, la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia Yanira Fondeur, explicó que esa entidad se acercó al INFOTEP para reforzar la parte humana de los empleados, de los participantes, de los docentes, en temas como son manejo de conflictos, inteligencia emocional y valores para una sana convivencia.

Fondeur indicó que erradicar la violencia de género e intrafamiliar, requiere de la integración de todos y todas, por lo que agradeció al director del INFOTEP, Rafael Ovalles y a todo su personal, la oportunidad de contribuir con la erradicación de los feminicidios.

La alianza, con vigencia de dos años, establece desarrollar siete conferencias en beneficio de los colaboradores, docentes y participantes del INFOTEP, con los temas “construyendo calidad de vida a partir de la paz” “la violencia: mitos, tipos y consecuencias”, “valores para la sana convivencia” y “la incidencia de las redes sociales en nuestras vidas”.

Mediante el convenio, el INFOTEP se compromete con seguir brindando su apoyo en la formación y capacitación de los colaboradores de la Fundación Vida Sin Violencia, con el propósito de elevar su productividad y eficacia institucional.

El pasado mes de noviembre, la Fundación Vida sin Violencia llevó a cabo la conferencia “Construyendo calidad de vida a partir de la Paz”, impartida por el Psicólogo Clínico y Terapista Familiar doctor Luis Bergés, dirigida a 150 colaboradores de la Oficina Nacional del INFOTEP.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply