Miles de fieles esperan bajo el calor el acto más masivo de la visita papal

Miles de fieles esperan bajo el calor el acto más masivo de la visita papal.

El Jacaguero

ESPAÑA.- Los peregrinos no paran de llegar en riadas al aérodromo de Cuatro Vientos. Esperan al Papa, a pesar de que este no llegará al recinto hasta aproximadamente las 20.30. Bajo un sol abrasador (las temperaturas rondan los 39 grados), ya se han dado las primeras bajas: los servicios de emergencia han atendido a 679 personas hasta el momento, la mayoría por mareos y lipotimias a causa del calor.

Miles de fieles esperan bajo el calor el acto más masivo de la visita papal.

Algunos peregrinos llegan al recinto de la vigilia a pie desde el centro de Madrid, a casi 10 kilómetros

El aeródromo de Cuatro Vientos, que tiene una extensión equivalente a 48 campos de fútbol, apenas cuenta con zonas de sombra para los centenares de jóvenes que aguardan la visita del pontífice. Los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud se dirigen a los sectores de acampada que les han sido asignados para la vigilia de esta noche y plantan tiendas de campaña, o carpas con telas y cartones que también les sirven para protegerse del sol. Hay larguísimas colas para aprovisionarse de agua en los baños públicos instalados para la ocasión. En medio de la polvareda, los bomberos refrescan al público con mangueras y hay músicos tocando en el escenario para amenizar la espera.

La expectación por ver a Benedicto XVI en el penúltimo día de su visita a Madrid es tal que algunos peregrinos se han acercado a Cuatro Vientos ya por la mañana. Algunos, incluso, se han atrevido a hacerlo caminando desde el centro de la ciudad, a casi 10 kilómetros de distancia. Otros han optado por usar el transporte público, aunque en estaciones de metro como la de Oporto han tenido que esperar en los andenes por la aglomeración de viajeros. Además, la estación de Cuatro Vientos está cerrada, por lo que han tenido han tenido que hacer un cambio en Aluche y coger uno de los autobuses especiales que llegan cada minuto a la plaza

La llegada al Papa al aeródromo está programada para las 20.30. Allí pronunciará un discurso y participará en una vigilia. El acto contará con la presencia de los príncipes de Asturias. Después, el pontífice volverá a la Nunciatura para prepararse para su último día en la JMJ. Su jornada ha empezado a las diez de la mañana con la confesión de cuatro jóvenes en el parque del Retiro. Después se ha trasladado a la catedral de La Almudena para oficiar una misa para casi 5.000 seminaristas, a los que ha animado a ser “santos” en un entorno que pretenden “excluir a Dios”.

Está previsto que el desalojo de Cuatro Vientos cause cortes de tráfico en Madrid, sobre todo en el área delimitada por la carretera de la Fortuna, calles Flautas, General Millán Astray, Rafael Finat y avenidas de los Poblados, General Fanjúl y de la Aviación.

El País.com

¿Que opinas sobre esto?