MINERD ha entregado más de 163 mil computadoras a estudiantes de bachillerato de Samaná, Santo Domingo y Santiago

SAMANA– El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, continuó hoy su jornada de entregas simultánea de computadoras a estudiantes de bachillerato de las provincias Samaná, Santo Domingo y Santiago, con más de 163 mil beneficiados.

“Este día es muy especial, porque por primera vez, en tres provincias, estamos haciendo entregas simultáneas de computadoras a nuestros estudiantes de bachillerato como parte del Programa República Digital de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, una herramienta clave para el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestros centros educativos públicos”, dijo Claudia Rita Abreu Herrera, directora de Informática Educativa del MINERD.

La funcionaria precisó que en esta provincia se han entregado alrededor de 1,400 de un total de 4,200 computadoras programadas para beneficiar a igual número de estudiantes, mientras que Nagua alcanzaron a 5,800 alumnos.

Precisó que en Santiago se cerrará con la entrega de más de 36 mil equipos tecnológicos a igual cantidad de estudiantes de esa provincia cibaeña, en tanto que en Santo Domingo (Sans Souci) se procederá a entregar a aquellos alumnos que por alguna razón no pudieron recoger sus computadoras en el reparto que se hace en el Gran Arena del Cibao.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo y el apoyo de nuestro ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y porque estamos cumpliendo la promesa de nuestro presidente Danilo Medina, de entregar computadoras a miles de estudiantes y a los docentes de centros educativos públicos”, enfatizó.

Abreu Herrera destacó el esfuerzo y dedicación del personal para completar la meta establecida en el programa “Uno a Uno” de la República Digital-Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Populares