MINERD retoma trabajos de modernización y fortalecimiento institucional con la consultora McKinsey & Company

SANTO DOMINGO– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó una reunión para retomar los trabajos de modernización y fortalecimiento institucional iniciados en el año 2016 con la firma consultora McKinsey & Company, con el objetivo de lograr mayores niveles de efectividad en la gestión para que redunden en la mejora de la calidad del sistema educativo.

Durante la reunión, efectuada en el salón Ercilia Pepín, el ministro Peña Mirabal expresó su compromiso con la transparencia y modernización del Ministerio de Educación, por lo que pidió a su equipo de trabajo contribuir al 100 por ciento con ese propósito.

“Estamos viviendo un momento donde la sociedad reclama cada día de los servidores públicos mayores niveles de transparencia y, nosotros como Ministerio de Educación, tenemos, obligatoriamente, que hacer realidad ese reclamo de la sociedad”, manifestó.

El ministro sostuvo que esa ha sido su posición desde que llegó a dirigir la institución rectora del sistema educativo pre-universitario, con relación al monitoreo de los indicadores de gestión pública.

“Quiero que le pongan toda la dedicación a este tema porque tenemos que enrumbar este Ministerio por un camino diferente en cuanto a la administración de sus recursos y si no tenemos procesos ágiles, nuestros resultados no serán los que esperamos y se quedarán en simples intenciones”, puntualizó el ministro.

Felipe Chilld, quien encabeza el equipo de trabajo, y es líder de la Práctica de Educación en Latam, expresó su satisfacción de trabajar con el MINERD y dijo que el proyecto tiene como grandes objetivos retomar las recomendaciones hechas anteriormente y trabajar en todo el sistema de gestión.

José Espinosa, miembro de las Prácticas de Educación y del Sector Público y Social en América Latina y quien lidera el plan, explicó que, para lograr los objetivos, el proyecto contará con cuatro fases: Entendimiento del estado actual; Priorización de iniciativas y planeación detallada; Reforzamiento y puesta en marcha de la Unidad Impulsora, y el Acompañamiento periódico.

El equipo consultor estará integrado, además, por los expertos Andrés Cadena, Antonio Novas, Carolina Hernández y Alberto Andrade.

McKinsey es una firma de consultoría global que trabaja en temas de estrategia, de organización y operaciones en procura de mejorar las organizaciones y su trabajo en el sector público-social se enfoca en mejorar las prácticas institucionales.

Por el MINERD estuvieron, además, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos; los viceministros Víctor Sánchez, Denia Burgos, Darío Rodríguez, Adalberto Martínez y Manuel Ramón Valerio, así como Teresa Garcés, consultora jurídica, directores generales y Anyelin Montero, asesora de Planificación y quien dirige la Unidad Impulsora de la Modernización.

En representación del equipo de trabajo de McKinsey & Company participaron Felipe Chilld y José Espinosa, quienes explicaron los objetivos y planes de trabajo del proyecto, el cual tendrá una duración de nueve meses y se desarrollará en dos etapas.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply