Ministro Administrativo Presidencia pide a empresarios no “distraerse” por la campaña electoral

0
158
El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez, Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos y José Manuel Torres entregan el reconocimiento al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

ADOZONA, CZFS y AEZFS reconocen al ministro José Ramón Peralta

Santiago, RD.- El Ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló ayer en Santiago que el gobierno no negociará un nuevo Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, por lo que el sector empresarial puede estar tranquilo y pidió tener cuidado en no distraerse con la campaña electoral de las elecciones del 2020.

Peralta fue reconocido en Santiago por sus aportes a las zonas francas, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) en el marco de un acto celebrado en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

“Solo hay una cosa que debemos tener cuidado, y es, que estamos entrando a un año preelectoral, y eso no debe distraer al sector privado del camino que labramos juntos, no debe el partidarismo apartarnos de nuestro enfoque de mas productivo y crecimiento.”, agregó el funcionario.

Y aseguro que en el gobierno no se desenfocaran por la política porque asegura trabajando con los sectores productivos y aplicar todas las políticas y medidas del consejo de Competitividad para convertir a nación en uno de los países más competitivo.

“Venimos a servir a hacer que las cosas funcionen y darle facilidades al sector privado”, sostuvo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Sostuvo que “nuestro país ha gozado en los últimos 30 años de un gran estabilidad y en medio de esto los sectores productivos han sabido mantener su crecimiento”.

Y dijo José Ramón Peralta que el país ha crecido en seis años como nunca antes y se mantiene el liderazgo del crecimiento de un 7% y esto tiene un factor importante.

Insistió el dirigente politico que el sector privado en cualquier país del mundo es el motor de la economía genera el 87% de las riquezas del país,.

Sostuvo que ha sido el sector empresarial que en los últimos seis años ha generado el 90 por ciento de toda la riqeuza del país y son los creados del 86% de los empleos

“ Sin ustedes no hubiera sido posible para este gobierno no podría mostrar las cifras que presenta en la creación de oportunidades de trabajo”, declaró Peralta.

Sostuvo que en 6 años se han creado 750 mil empleos por encima de los 100 mil empleos por año que prometió el presidente Danilo Medina.

La ceremonia tuvo como entidades anfitrionas a la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS).

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Miguel A. Lama, vicepresidente de ADOZONA y presidente de| Consejo Directivo de la Corporación, manifesté que el ministro Peralta ha desempalmado un rol fundamental dentro de| Gobierno en bien de promover el fortalecimiento de| sector zona franca.
Nativo de La Vega y de Iarga trayectoria a nivel privado, José Ramón Peralta fue designado Ministro Administrativa de la Presidencia en el mes de agosto de| ar”10 2012. Ajuicio de Miguel A. Lama, desde entonces “ha interpretado las necesidades de las zonas francas y le ha promovido en actividades dentro y fuera de| país”.

Adicionalmente, el alto funcionario difunde la competitividad de las zonas francas dominicanas en importantes ferias y conclaves internacionales. De acuerdo a Miguel Lama, de alta relevancia es el rol de Peralta en favor de la correcta interacción entre los demás ministros de| Estado sirviendo de mediador entre los mismos”.

Incremento de las exportaciones

En el 2018, declarado por el Poder Ejecutivo como el año de Fomento de las Exportaciones, la colocación de productos en mercados internacionales casi alcancé Ios US$11,000 millones, según el Observatorio Dominicana de Comercio Internacional (ODCI). Los principales productos de exportación que explicaron este crecimiento fueron: productos eléctricos de zonas francas, que registraron una expansión de unos US$240 millones y las exportaciones de la industria manufacturera nacional que, según el ODCI se incrementaron manera importante el pasado ario.

Entre las figuras destacadas que participaron de| evento figuraron Ana María Domínguez, Gobernadora Provincial de Santiago, Luisa Fernández, Directora Ejecutiva de| Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la Republica Dominicana (CNZFE), Mario De León, Director Ejecutivo de| Centro de Exportación e inversión de la Republica Dominicana (CEl-RD), el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y Rafael Ovalles, Director General de| INFOTEP; también el ministro de Medio Ambiente Ángel Francisco Estévez, entre otras personalidades.