Muere abogado herido en SFM durante llamado a huelga en el Cibao

0
405
Cristin González

Muere en Santiago abogado que había sido herido durante el llamado a la huelga regional del Cibao

Narciso Acevedo

San francisco de Macorís, RD. – Murió esta noche en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs) el licenciado Cristian González mejor conocido como el Tinao de 53 años quien fue herido de balas en la cabezada durante un incidente en el que desconocidos se enfrentaron a una patrulla de la policia Nacional en el sector Los Rieles la noche del domingo previo a la convocatoria a un llamado a huelga en la región del Cibao por organizaciones populares.

Cristian González

Cristian González, murió momento en que recibía atenciones medicas en el Homs donde en la mañana de este martes había sido traslado del Hospital San Vicente de Pau donde había ingresado tras presentar una herida de bala en la cabeza con pérdida de masa encefálica.

González recibió una herida de bala presentando Trauma Cráneo Encefálica Severo, con exposición de masa encefálica por disparos recibido de arma de fueron,

Con relación al suceso la policía dijo que el hecho se produjo cuando dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, en ocasión que una patrulla de la policía preventiva realizaba un patrullaje por la Avenida del sector Los Rieles,(calle de doble vía), y mientras bajaban por dicha calle por la otra vía en dirección opuesta venia subiendo una motocicleta con dos elementos a bordo, los cuales luego de cruzarle a dicha patrulla, le cayeron a tiros, y uno de los disparos alcanzo al abogado González.

La víctima residía en la en la calle Pedro Henríquez Ureña, urbanización Los Maestros, donde se llenaron de consternacion al conocer la información de su muerte.

La Seccional Duarte del colegio de abogado emitió una nota en la que pasa por la pena de informar la muerte del Licenciado Cristin Gonzales fruto de un paro cardiaco cuando era atendido en el referido hospital, tras ser ingresado en el mismo.

Con la muerte de Gonzales se eleva a dos las personas que en el desarrollo del llamadlo a huelga murieron, ya que ambos fueron atacados a tiros por desconocidos que se disquero a cometer actos delincuenciales.

Cristian González murió al originarse una balacera en la avenida de los Reíles mientras que Víctor Manuel Martínez, recibió heridas de bala en la comunidad de Bijao cuando transitaba por la carretera San Francisco de Macorís Tenares y se desmontó de su vehículo a quietar escombros que había sido lanzados para impedir el transito vehicular durante el llamado a huelga.

La comandancia regional Nordeste de la policia anuncio en principio de los hechos que investiga los mismos, pero hasta el momento no se conoce de personas que han sido apresadas por la uniformada con relación al hecho.

La población francomacorisana ha condenado los actos vandálicos que originan desconocidos en ocasiones que se hace algún llamado a huelga,

El cadáver de Gonzales será llevado al instituto de Patológica de Santiago para realizar los estudios correspondientes y darle cristina sepultura este miércoles, según se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here