Muere en la pobreza extrema hijo del ex Secretario de deportes Horacio Veras

0
229
Luis Horacio Veras

También la artista Canela del Trópico en SFM  

Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Murió la madrugada de hoy uno de los personaje pintoresco más famoso y quien gozaba del aprecio de la población.

Luis Horacio Veras, mejor conocido como Luis Robot, un personaje popular que durante décadas recorrió las calles de San Francisco de Macorís siempre vestido de Saco y Corbata, quien diariamente iba de esta ciudad a la Vega, en su gran mayoría caminando a pie, ya que era en la Vega dónde tenía su dormitorio.

El deceso de Luis Vera (Luis Robot) se produjo en su residencia en la comunidad de Cenovi dónde había ido a vivir tras su estado de salud, hoy fue confirmada su muerte en el hospital San Vicente de Paul de esta ciudad.

Luis Robot, que pasaba de los 60 años de edad vio afectado su estado de salud luego de ser atropellado por un motorista mientras hacia su habitual recorrido por la Avenida Antonio Guzmán Fernández el pasado 21 de octubre del 2018.

El pintoresco personaje era oriundo de la ciudad de La Vega dónde también tenía una gran popularidad, en los diversos sectores de la población.

Luis Robot era hijo del señor Horacio Verás Gómez destacado deportista miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y quien fue director de Deportes en varias ocasiones en los gobiernos del fallecido presidente Joaquín Balaguer y la popular cantante Canela del Trópico quien llenó toda época con su canto, durante un tramo de tiempo en la dictadura de Trujillo.

Luis Robot, siempre llevó alegría a los francomacorisanos, ya que era un ciudadano que a pesar de sus condiciones mentales no era ofensivo, destacándose en él su forma de hablar muy formalmente, haciendo uso de las reglas gramaticales de la pronunciación.

Igual que si fuera un reconocido millonario, o un hombre de la alta sociedad San Francisco de Macorís hoy llora su partida.