Mueren dos hombres durante intento de asalto en un colmado en Herrera

0
239

SANTO DOMINGO– Dos personas resultaron muertas tras una balacera generada luego de un intento de asalto, en un hecho registrado ayer en el sector Reparto Rosa de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Un informe policial señala que los occisos son Rolando Américo Yapor Flores, de 31 años, comerciante de la zona, y Rafael Peñaló, de 37, quien, presuntamente, intentó asaltar al negociante junto a otros dos hombres.

El citado reporte indica que el hecho pasó a las 8 de la noche cuando Peñaló y otros dos desconocidos llegaron a las inmediaciones de un colmado, localizado en la esquina de las calles 22 con 24 del referido sector en una motocicleta. En esa zona, varias personas, incluyendo el comerciante se encontraban compartiendo.

El informe indica que Peñaló trató de quitarle a Yapor Flores una cadena de oro, pero éste se resistió, lo que produjo un forcejeo entre los dos hombres. Posteriormente, otro de los asaltantes realizó varios disparos hiriendo a ambos y cuando éstos cayeron al pavimento continuó disparándoles hasta terminar su carga.

Luego los asaltantes emprendieron la huida haciendo más disparos, presuntamente con el objetivo de evitar ser perseguidos.

Las autoridades informaron que el cadáver del comerciante tiene nueve impactos de bala y que sus restos serán velados en la funeraria Blandino de Herrera.

En tanto que el cuerpo de Peñaló se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera.elnuevodiario