Muerte de Jenny Polanco conmueve al mundo de la moda

Jenny Polanco

Lady Reyes

Santo Domingo, RD.- La noticia de la muerte de la diseñadora Jenny Polanco, musa del estilo Pret a Porter y Couture, es recibida como un balde de agua fría, provocando pesar y tristeza en el mundo de la moda dominicana.

Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus Covid-19, había confirmado que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España.

La confirmación, que fue dada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sorprende a las figuras de la moda dominicana, a pesar de que, en los últimos días, se ha seguido de cerca la evolución del estado de salud de la diseñadora, que padecía de diabetes e hipertensión, situación que se complicó con obstrucción pulmonar.

Talento innato

La creadora de fabulosos diseños, carteras y joyas, se destacó por su innato talento para crear la mezcla perfecta del estilo caribeño, cuyas creaciones pueden ser hallados en sus tiendas en la Marina Casa de Campo, Altos de Chavón y Santo Domingo.


Su más reciente tienda “Jenny Polanco Project”, en Altos de Chavón, es una vitrina excepcional de elegantes atuendos de verano, donde los compradores encuentran genuinas artesanías realizadas por artistas dominicanos y haitianos.

Un poco de historia

Con presencia en la República Dominicana, Puerto Rico, París y Nueva York, la diseñadora dominicana fue uno de los grandes talentos de la moda dominicana. Sus diseños “Pret a Porter” (listos para usar) se han destacados por ser sofisticados, sencillos, clásicos y fáciles de usar, adornados con típicos toques dominicanos, como botones de ámbar, larimar, perlas y corales.

Durante los últimos 10 años, diseñó y creó joyas y complementos inspirados en los tonos y transparencia del ámbar combinado con perlas, piel y piedras semi-preciosas. Su producto no era globalizado y se caracterizaba, primordialmente, por ser realizado a mano haciendo énfasis en la femineidad y la elegancia del Caribe.

Reacciones
El escenógrafo Fidel López, director Técnico de DominicanaModa, confesó estar impactado por la noticia de la muerte de Polanco, a quien define una mujer muy fuerte y luchadora.

Mientras que Isabel Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD), afrimó que “nuestro gremio ha perdido uno de sus activos más emblemáticos e importantes, la industria pierde un gran talento creativo”.

Melkis Díaz, PCEO República Dominicana Fashion Week, lamentó su fallecimiento, catalogándolo como una pérdida inesperada de una mujer que, en estos momentos, solo se puede llorar con tristeza en el corazón, envuelto en luto, y a quién le dice: “Sigue volando alto colega, ahora en los brazos del Señor”.

Una mujer laboriosa, dedicada y talentosa

Trayectoria. Nació en Santo Domingo. Estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En Nueva York recibió clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico en la Escuela de Diseño Parsons.

Con más de 38 años en el mundo del diseño de modas, logró construir una firma que se encuentra en Santo Domingo y La Romana, con presencia en Casa Virginia, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

¿Que opinas sobre esto?