Mujer provocó pánico tras hacerse pasar por terrorista y amenazar con explotar un avión

Momentos de pánico se vivieron a bordo de un avión de Pegasus Airlines que volaba desde Estambul a Tymbou (un pueblo de la isla de Chipre) luego de que una mujer amenazara con hacer estallar la aeronave.

De acuerdo con medios locales, la agresora dijo que pertenecía a la organización terrorista Fethullah (FETO), cuya mayor fuerza se encuentra en Turquía. Vestida con burka azul y con el libro del Corán en mano, amenazó con hacer estallar el avión y asesinar a toda la tripulación.

Las imágenes tomadas al interior de la aeronave muestran a la mujer con un cigarrillo encendido en pleno vuelo. “Explotaré el avión, tengo una bomba encima”, se le escucha decir. A continuación, toma un encendedor y empieza a quemar el asiento frente a ella y otra serie de objetos; “¡Lo estoy quemando!”, dice.

Los pasajeros que rodeaban a la mujer tomaron control de la situación; entre dos hombres le agarraron las manos mientras otra mujer le quitaba el cigarrillo y una azafata llegó con una botella de agua para apagar todo lo que la mujer había prendido.

Según los informes, la mujer, quien tenía cubierta los ojos con unas gafas de sol, provocó este caos antes de que el avión despegara de la pista. Tras su discurso amenazante fue escoltada fuera del avión y un equipo de seguridad registró el avión.

No se encontró nada sospechoso a bordo aunque según los medios de comunicación turcos, dijo tener hasta cinco bombas con ella. Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana y provocó un retraso significativo en el vuelo.

Supuestamente, la detenida llevaba consigo una fotografía del clérigo turco, Fethullah Gülen, quien ha vivido en el exilio en los Estados Unidos desde 1999. FETO, que significa organización de terror Gulenista, fue designado como organización terrorista desde el 11 de diciembre de 2015; se le acusa de intentar infiltrarse en el gobierno turco durante el fallido de golpe de Estado en 2016.

El clérigo ha negado este reclamo e insiste en que dirige un movimiento islámico pacífico conocido como Hizmet. No obstante, el presidente Recep Tayyip Erdogan culpa al movimiento por el intento fallido de expulsarlo durante el verano de ese año.

Desde el golpe fallido, las autoridades persiguen a sus partidarios dentro de las purgas iniciadas tras el levantamiento, de una magnitud sin precedentes en la historia moderna de Turquía. Más de 130,000 funcionarios fueron despedidos mediante decretos de emergencia y 77,000 personas fueron arrestadas por presuntos vínculos con Fethullah Gülen. La purga incluso se extendió a los árbitros de la Federación Turca de Fútbol.

La semana pasada, la fiscalía de Ankara reportó la detención de 181 personas, acusadas de haber fomentado el golpe de Estado. Previamente, la oficina del fiscal había emitido órdenes de arresto contra 260 personas sospechosas de haber utilizado ByLock, una aplicación de mensajería encriptada que Ankara considera como el medio de comunicación privilegiado de los golpistas y que sirve de elemento de procesamiento en varios juicios ligados al golpe.

Entre los sospechosos, 171 fueron detenidos en Ankara y diez en otras provincias. A los demás, sobre los que pesan órdenes de arresto, se les sigue buscando.

El principal partido de oposición en Turquía, el CHP, anunció este mes que un alcalde de su formación en un distrito de la ciudad de Izmir (oeste), Burak Oguz, fue detenido por presuntos vínculos con el movimiento.  infobae.com

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply