Al menos 25 personas murieron ahogadas frente a las costas de Libia en el naufragio de un bote inflable en el que viajaban unos 150 migrantes, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.

El bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros”, afirmó en Twitter la ONG alemana Sea Watch.

+++ Breaking +++ Rubber dhingy sunk north of Tripoli. At least > 25 ppl. died in the incident, exact numbers still unclear. Italian Navy on the scene, SW3 on their way, operation still going.

Los guardacostas italianos dijeron a la AFP haber rescatado a 86 personas y recuperado ocho cadáveres de momento.

Los guardacostas calculan que podrían haber caído al mar hasta 150 personas, según citó Sea Watch.

Este es el primer naufragio de migrantes del que se tiene conocimiento en 2018, en una zona en la que las tragedias son habituales y en la que muchos botes o embarcaciones se hunden sin dejar rastro, según las organizaciones no gubernamentales.

🔴 Naufragio frente a las costas  Este de Trípoli. Tras horas en el agua, rescatadas @guardiacostiera 86 personas con vida, 8 cadáveres y decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura.
Arranca el contador de ahogados 2018 

“Naufragio frente a las costas de Libia, al este de Trípoli. Decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura”, tuiteó la ONG española Proactiva Open Arms.

“Arranca el contador de ahogados 2018”, añadió.

Con información de AFP