Murió el jugador de baloncesto más alto de la historia

0
1671
Alexander Sizonenko

El Jacaguero

Fue internacional soviético y se le acreditó una estatura de 2,39 El pasado jueves falleció a los 52 años el ucraniano Alexander Sizonenko, el jugador más alto de la historia del baloncesto, que desarrolló su carrera en la extinta Unión Soviética entre 1976 y 1986. Enfermo, siguió creciendo hasta su muerte. Decía que superaba los 2,40 m de estatura

RUSIA.- A los 52 años de edad Alexander Sizonenko dijo adiós para siempre en un hospital de San Petersburgo. Fue el jugador de baloncesto más alto de la historia en jugar a este deporte con sus 2,45 metros de altura (2,39 según otras fuentes).

El ruso Alexander Sizonenko, el basquetbolista más alto de la historia, con 2,45 metros, murió hoy a los 52 años en la ciudad rusa de San Petersburgo tras una larga enfermedad, informó la prensa de ese país.

Alexander Sizonenko

Sizonenko, 12 veces internacional con la antigua Unión Soviética entre 1976 y 1979, era el hombre más alto de Rusia y en 1991 fue reconocido como el pivote de mayor estatura del mundo por el libro Guinness de los récords.

Tras haber jugado en el Spartak de San Petersburgo de 1976 a 1979, Sizonenko se desempeñó en el Stroitel de la ciudad de Koibychev (Samara, tras la caída de la URSS), equipo en el cual terminó su carrera deportiva.

Debido a su enorme crecimiento, Sizonenko sufrió problemas de movilidad en sus últimos años de vida, señaló la agencia rusa Ital-Tass.

Alexander Sizonenko, su mano casi agarraba el aro desde el pizo.

Sizonenko fue el jugador de mayor estatura de todos los tiempos en el básquetbol profesional ya que sus 2,45 superan a otros pívotes históricos por su altura como el rumano Gheorghe Muresan, de 2,32, o el sudanés Manute Bol, de 2,31.

Murió el basquetbolista Sizonenko, considerado el hombre más alto de Rusia

La persona más alta llegó a 2,72

Sizonenko es el jugador de baloncesto más alto de la historia, pero no la persona. Aunque parezca difícil, son muchos los que superaron en estatura al gigante ucraniano. El libro Guinness de los récords acredita al estadou­nidense Robert Pershing Wadlow, con 2,72 metros de altura, como la persona más alta de siempre de la que hay referencia. Wadlow nació en 1918 y murió muy joven, con apenas 22 años. Y la mujer más alta de la que existe constancia fue la china Zeng Jianlian (1964-1982), que alcanzó los 2,48, aunque no se podía mantener en pie.