Nestlé Dominicana explicó que firmó una alianza con una empresa familiar que produce café 100 % dominicano en Jarabacoa, Constanza y Barahona

Daniel Peña, Patricia Mejía, Eddy Ramírez y Pabo Wiechers

SANTO DOMINGO– Nestlé Dominicana presentó este martes NESCAFÉ® Espresso Origen Dominicano, un nuevo producto elaborado con café 100 % dominicano y grano de altura 100 % arábica, que permite crear una verdadera experiencia de café para los consumidores. Este se enmarca en el proyecto Dominicana Más, con el que la empresa realiza esfuerzos para adquirir materia prima de los productores locales para beneficiar a familias y comunidades de todo el país.

“Como empresa socialmente responsable, en Nestlé mantenemos un fuerte compromiso con el campo, por eso apostamos a él y esperamos contribuir con el desarrollo de una nueva generación de agricultores en la República Dominicana, a través de la iniciativa Dominicana Más”, dijo Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé para el Caribe Latino.

Durante un encuentro realizado con amantes del café y medios de comunicación en Bottega Fratelli, Wiechers explicó que esto es posible tras firmar una alianza estratégica con la empresa familiar Berlarminio Ramírez e Hijos, que beneficia en la actualidad a 1,500 familias de las comunidades de Jarabacoa, Constanza y Barahona donde tienen sus fábricas desde 1943.

En palabras del Ing. Eddy Ramírez, gerente general de Belarminio Ramírez e hijos, el hecho de que una compañía internacional como Nestlé les haya escogido para producir el café arábica con el que se elaborará NESCAFÉ® Espresso Origen Dominicano demuestra la gran calidad del café que cultivan y producen. Asimismo, agradeció esta oportunidad pues les permitirá compartir con miles de dominicanos el sabor y el aroma que resulta de su compromiso con la excelencia.

“En Nestlé nos sentimos orgullosos porque gracias a este nuevo producto, cuya receta es exclusiva, NESCAFÉ® ahora no solo es la mejor taza blanca, el mejor cappuccino, sino también el mejor café negro del mercado”, aseguró Daniel Peña, gerente general de Nestlé Professional para el Caribe Latino.

El ejecutivo indicó que los consumidores habituales de café y hasta los que no son muy asiduos podrán disfrutar de este café 100 % dominicano creado para el consumo fuera del hogar, en las nuevas y modernas máquinas Fusion que muelen el café al instante y producen una verdadera experiencia en el paladar que es difícil de olvidar. Estas estarán disponibles en los principales hoteles, universidades, tiendas de conveniencias y estaciones de servicio, entre otros puntos distribuidos a nivel nacional.

“Para nosotros es un honor presentarles este nuevo producto que, sin dudas, llenará de orgullo a los dominicanos; nuestro objetivo es ofrecerles café cultivado en las montañas de la República Dominicana, pues en la actualidad la mayor parte de los dominicanos no puede acceder en el mercado local a un café de grano 100 % café arábica”, dijo Peña.

En ese sentido, aseguró que la variedad de café arábica es el más valorado por los consumidores y productores a nivel internacional, debido a que su zona de cultivo se caracteriza por su altura, alcanzando una acidez equilibrada, lo que garantiza tonos distintivos al paladar, sumamente agradables en sabor y aroma.

Para Nestlé la categoría de café es uno de los pilares de crecimiento más importantes de la empresa a nivel global y local. Esta es la razón por la que la empresa decidió lanzar un grano local bajo la marca NESCAFÉ® que esté acorde a sus estándares de calidad y perfil local.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

¿Que opinas sobre esto?