Nunca estubimos equivocados

Mario Martínez

Mario Martínez

Sin filtro ni freno en el teclado

Después de muchos años viendo dirigentes políticos, aspirar arriba para pegar abajo. Y en otros casos aspiran para cotizarse y ver que provecho sacan, ya sea una candidatura patrocinada o dinero en efectivo.

Nuestra indignación has sido muy grande porque ese es un juego que los practican los partidos y dirigentes, algo que siempre hemos criticados porque has sido motivo de transfuguismo en nuestra política.

Al llegar al Frente Amplio el 22 de enero del año 2019, y celebrar nuestra juramentación el 9 de marzo del mismo año como secretario de organización en el municipio de higuey siendo en ese mismo acto elegido como candidato a senador por la provincia la Altagracia comenzaron los ataque en nuestra contra, de muchos sectores e incluso de amigos cercanos y el alejamiento de politicos que tenían muy buenos criterios de nosotros. Los ataques fueron tan feroz que nos han dicho hasta loco, pero nuestra organización nunca has dado un paso atrás con el apoyo a nuestra candidatura, y varios sectores se han identificados con dicha candidatura. El principal argumentos es que no tenemos dinero, y nos hemos preguntado si el dinero es uno de los derechos o requisitos para ser candidato a una provisión de elección por votos. En todos los países las condiciones para ser candidato son poseer derechos civiles, políticos y constitucionales y no tener antecedentes penales ni riñas pendiente con la ley, y poder presentar propuestas y forma de poder cumplir con ellas y que el electorado las acepté, no e visto que la junta central electoral de ningún país le exija a un candidato x cantidad de millones.

Conciente de nuestra decisión y de la firme promesa de nuestro partido de darnos el apoyo nos fue posible superar la presión y ataque por otras organizaciones políticas que presentan candidatos ricos pero sin ninguna labor social para que declinaramos en su favor. Nuestra aspiraciones surgieron después de varios años luchando por los derechos de nuestra población abandonada por sus autoridades legislativas, municipales y civiles, con la convicción de que el dinero no es la mayor herramientas para conquistar una curul legislativas, decidimos emprender la marcha, la coherencia, la firmeza y nuestra vista fija en lo que necesitas nuestra sociedad y que nosotros estamos dispuestos a conquistar junto al pueblo son las herramientas que usaremos en nuestra ruta ascendente para llegar a la meta.

A lo largo de 30 años en la provincia la Altagracia, todos los políticos han  temidos o se han arrodillado antes el llamado cacique de la provincia, Excepto el Dr. Rafael Barón Duluc. (Cholitin) que lo enfrentó en el 2010 dejándolo tambaleante, y otros que por disciplina partidarias no lo han enfrentado, como es el caso del Lic. Y diputado Juan Julio Campo Ventura, eso lo respetamos. Ya que somos hombre de disciplina y de instituciones.

La provincia la Altagracia y el país piden cambio. Como también el municipio de higuey, tres opciones son el verdadero cambio. Luis Abinader presidente. Mario Martinez. Senador. Rafael Barón Duluc. Síndico. Convencidos de que no estábamos equivocados con nuestra organización política y nosotros mismos. Tomamos nuestra decisión para darle a la provincia la Altagracia la verdadera ruta hacia la salida del atraso y emprender el rumbo al desarrollo, nosotros somos el verdadero cambio, ya pueden decirle no al continuismo y al retroceso. Votar por nosotros es hacer valer tu voto, porque con la moneda que nos puedan comprar no serán acuñadas por el hombre.

 

Senador, Frente Amplio.

¿Que opinas sobre esto?