Nuria y Euclides Gutierrez en tiempo de colera

El Jacaguero

Miguel de Cervantes en su último libro, historia de los trabajos de Persiles y Sigismunda, capítulo décimo, dice:

Peregrinaciones largas siempre traen consigo diversos acontecimientos, y, como la diversidad se compone de cosas diferentes, es forzoso que los casos lo sean. Bien nos lo muestra esta historia, cuyos acontecimientos nos cortan su hilo, poniéndonos en duda dónde será bien anudarle; porque no todas las cosas que suceden son buenas para contadas, y podrían pasar sin serlo y sin quedar menoscabada la historia: acciones hay que, por grandes, deben de callarse, y otras que, por bajas, no deben decirse; puesto que es excelencia de la historia que cualquiera cosa que en ella se escriba puede pasar, al sabor de la verdad que trae consigo; lo que no tiene la fábula, a quien conviene guisar sus acciones con tanta puntualidad y gusto, y con tanta verisimilitud que, a despecho y pesar de la mentira, que hace disonancia en el entendimiento, forme una verdadera armonía.

 

Es sorprendente como una persona tan versada y leída, adolezca de la más mínima prudencia y sentido común. El señor Euclides Gutiérrez Félix, sabe que El Partido de la Liberación Dominicana, no necesita en estos momentos un Show de esta naturaleza. El señor Euclides Gutiérrez,  debe y tiene que pagar esa luz y buscar alguna forma de no entrar en conflictos con estos comunicadores sociales, ya que a la larga pierde mucho más de lo que gana. Pagar la luz es de todos y todas y usted como funcionario debe ser el primero en dar este ejemplo, aunque se rompa la catalina.

El señor Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, de seguro que está atento a todos los por menores de la telenovela: “Nuria y Euclides Gutiérrez en tiempo de cólera”, y si al final debe y tiene que tomar una decisión, de seguro que apoyará las cosas justas y lógicas, aunque eso le cueste la amistad con el señor Euclides Gutiérrez. Sin dudas Euclides, ha puesto al señor Presidente en una situación difícil. Su falta de tacto en este caso le puede costar mucho, y si el pueblo espera justicia de un hecho de esta naturaleza, de seguro señor Euclides Gutiérrez, que el Presidente de la República Dominicana, no podrá hacer nada por usted, porque de hacerlo tendría que pagar políticamente hablando un alto costo.

Los periodistas de los principales medios dicen, que usted se ha convertido en una especie de Trujillo, y eso se lo ha buscado usted solito. Mi consejo es que pida disculpas públicamente a Nuria Piera, al pueblo dominicano, a su propia familia, a Danilo Medina, al Señor Presidente de la República y a todas las personas que usted con su actitud ha ofendido. No continúe cometiendo herrores de niños señor Euclides, usted sabe muy bien que como funcionario público, está expuesto a los periodistas que continuamente buscan noticias a los fines de informar a los ciudadanos/as de nuestro y país y del mundo, y usted bien sabe que ese es su trabajo; y el oficio del trabajador de la prensa, hoy por hoy, constituye la piedra angular del sistema democrático en el cual se fundamenta el sistema político actual.

Decir, que Don Euclides Gutiérrez Félix, NO PAGA LA LUZ, es algo que  lo perjudica mucho como persona por ante su Presidente. Por lo que, por este medio, quien escribe el presente artículo, Luis Hernán Matos Mejía, le llama a la prudencia y a la reflexión y le pide de favor PEDIR PERDON AL PAÍS: DE DUARTE, LUPERON, SANCHEZ, MELLA, MAXIMO GOMEZ, CAAMAÑO, JUAN BOSCH, AMAURY GERMAN ARISTY, NARCISO GONZALES, PEÑA GOMEZ Y OTROS, que con su sangre, sacrificios y ejemplos de toda una vida, escribieron en las páginas imperecederas de la historia, la forma en que debe vivir y trabajar el dominicano, por y para el engrandecimiento de la patria, jamás por sus intereses personales.

 

Dijo Miguel de Cervantes Saavedra:

“Acciones hay que, por grandes, deben de callarse, y otras que, por bajas,

no deben decirse”.

¿Que opinas sobre esto?