Obispo da positivos a la prueba del coronavirus en SFM

Diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo

Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- En medio de la situación que vive en esta ciudad el país y el mundo a consecuencia del coronavirus COVID-19, la Universidad Católica Nordestena anunció, que el obispo, rector y Gran canciller de esa institución, Fausto Ramón Mejía Vallejo, dio positivo en la prueba del coronavirus.

La institución educativa, informó que el obispo Mejía Vallejo, presenta síntomas de gripe, siendo su estado actualmente estable’’ en el trascurso del día continuaremos dando más informaciones de la salud de nuestro rector’’ dice la nota de la Universidad Católica Nordestena.

Siquio Ng de la Rosa

Luego de darse a conocer la información en torno a las saludes del obispo, las organizaciones religiosas d esta ciudad, iniciaron un proceso de oración a la salud del obispo, quien podría haber sido infectado en una de la misa.

También se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Santiago el licenciado Siquio Ng de la Rosa quien presenta síntomas de la enfermedad del coronavirus, aunque en toda la población se conocía del estado del alcalde electo no fue hasta este lunes que las autoridades confirmaron la información que era conocida por toda la población.

En esta ciudad la incertidumbre en torno a posibles casos de coronavirus se ha apoderado de los francomacorisanos, estableciéndose que, en los principales centros de salud, ya no tan en capacidad de recibir pacientes, pues no cuentan con las camas suficientes para poder ingresar a nuevos pacientes.

Los residentes en esta ciudad están ajenos a recibir informaciones oficiales relacionadas con el tema, ya que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no están autorizadas a dar a conocer informaciones sobre los casos que están siendo reportados del coronavirus.

Los rumores puestos a circular en las diferentes redes sociales tienen alarmada a la población, estableciéndose que esto genera más incertidumbre colectiva, ya que desde los organismos oficiales no se dan los informes correspondientes.

Durante un recorrido por los centros de salud privados se puedo establecer que los mismos no cuentan con las camas suficientes para aceptar a nuevos pacientes, padeciendo de diferentes enfermedades lo que ha motivado que algunos tengan que ser traslados a otras poblaciones principalmente la ciudad de Santiago.

La situación es tan real que algunos médicos a través de sus redes de wasap hacen llamado para que la gente se quede en sus hogares, ya que no encuentran como darle atención por la falta de camas, se comprobó que en cuatro de los principales centros médicos más importantes sus emergencias a cada instante llegan pacientes y las mismas se encuentran ocupadas, atendiendo los casos de mayor emergencia.

De acuerdo a un médico que pidió reserva de su nombre, el principal problema que ellos están confrontando, es que la población está acudiendo a esas instituciones presentando síntomas gripales, dificultades de diabetes, alta presión, y de otras dolencias que nada tienen que ver con el COVID 19, y la gente todo ahora cree que es el virus.

La situación también se le agrega el servicio 911, que a cada instante esta recibiendo llamadas de personas que desde sus hogares creen tener la enfermedad, lo que motiva que cuando llegan los paramédicos de esos servicios adoptan medidas de seguridad, y aquellas personas que no ameritan ser llevadas a un centro asistencial le aplican los medicamentos necesarios en cada caso, y lo dejan en sus hogares cuando así lo pueden hacer, en aso contrario lo llevan a ser hospitalizado.

En los principales supermercados y farmacias de la población se observan grandes filas de personas interesadas en comprar algún producto.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply