Obispos claman por cese femenicidios y males sociales

Monseñor Diómedes Espinal. BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi expresó preocupación por la escalada de violencias y feminicidios  al tiempo que confió en que la escogencia de los jueces de los altos tribunales de justicia esté exenta de cualquier acuerdo de aposentos.

Monseñor Diómedes Espinal. BG

Monseñor Diómedes Espinal dijo que la Iglesia Católica ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el incremento de la violencia y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

El prelado católico precisó que la sociedad dominicana vive una crisis de valores que afecta a las instituciones y a la familia donde muchas personas se dejan llevar de la vida fácil, los afanes desmedidos de lucro y los vicios.

Mesa principal con parte de los obispos y directivos del Seminario. BG

Exhortó a los sectores que integran nuestra sociedad a reflexionar sobre estos problemas que mueven a la preocupación de la Iglesia y de todos en general.

En otro sentido, Monseñor Diómedes Espinal confió en que la escogencia de los jueces de los altos tribunales del país se haga con transparencia, sin partidarismo, fanatismo ni acuerdos de aposentos.

Monseñor Espinal espera que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral se hagan en función de su capacidad profesional y su entrega a la sociedad.

“Uno espera que se haga por el bien de la justicia y del país, no por fanatismo político partidario ni mediante acuerdos de aposentos” insistió el obispo de la Diócesis Mao-Montecristi.

¿Que opinas sobre esto?