Ocupan 15 libras de marihuana a tres viajaban en un autobús en Santiago Rodríguez

El Jacaguero

SANTIAGO .- Miembros del Ejecito Nacional apresaron en Santiago Rodríguez a tres hombres a quienes ocuparon 15 libras de marihuana, distribuidas en dos pacas, vegetal que de inmediato entregaron a la DNCD, informó ese organismo.

La DNCD informó que los apresados son Plinio Tomas Paulino Castro, Rubén Darwin Estrella López y Félix José Batista Rodríguez, todos residentes en el sector Gurabo, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, quienes fueron arrestados mediante un operativo de chequeo realizado por efectivos del E.N. en el puesto de chequeo Guanal, ubicado el el Paraje de ese mismo nombre, en Santiago Rodríguez.

Los tres imputados fueron detenidos por presentar un perfil sospechoso en momentos que viajaban como pasajeros en una guagua de transporte privado de las que cubren esa ruta.

Al ser requisados por los efectivos del Ejercito, se les ocupó un bulto que contenía 2 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 15 libras, no determinado aun por el laboratorio forense.

Asimismo, la agencia antidrogas también informó sobre el decomiso de una porción grande de marihuana, encontrada dentro de una maleta marca Chaps, de color crema y marrón, que fue dejada abandonada en un autobús de transporte privado por un nacional haitiano que venía desde Haití y se desmontó en la ciudad de Santiago.

La marihuana estaba envuelta con papel amarillo, dentro de una funda, la cual estaba cubierta dentro de dicha maleta con varias prendas de vestir de hombre.

El organismo antinarcóticos dijo que hasta ahora se desconoce la identidad del nacional haitiano que dejó abandonada en Santiago la mencionada maleta con la droga.

¿Que opinas sobre esto?