Organizaciones se unifican para luchar por el desarrollo de SFM

0
257

Organizaciones del comercio, iglesias, juntas de vecinos, grupos populares y otros organismos se agrupan y forman Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo en SFM

Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. – Con el objetivo de lograr un mejor bienestar y desarrollo para esté municipio quedó formalmente constituida en esta población la institución ‘’Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo’’ en la que tienen participacion un conjunto de organizaciones representativas del comercio, las universidades, juntas de vecinos, iglesias, organizaciones campesinas, y otros organismos.

La información de Francomarisanos Unidos por el Desarrollo fue realizada en el marco de un encuentro por su presidente Alexander Soriano y sus fundadores, celebrado en los salones de la Cámara de Comercio y produccion de la provincia Duarte el martes 4 e diciembre, dónde el presidente del organismo Alexander Soriano, dio a conocer todos los detalles, y objetivos fundamentales de la fundación de la organización que según sus dirigentes perseguirá provocar un cambio de rumbo en lo que al desarrollo se refiere.

‘’ Hemos queridos desarrollar una sola institución que aglutine todas las fuerzas vivas de San Francisco de Macorís, sin inclinación política, sin inclinación religiosa, a pesar de que están todas las instancias religiosas de nuestra ciudad, con un solo objetivo lograr el bienestar y desarrollo de esta ciudad.

Alexander Soriano, dijo que el objetivo fundamental de formar el organismo será luchar por impulsar el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Al dar detalles de la entidad el presidente de la misma Alexander Soriano, dijo que esta conformada por varias organizaciones, informando que en lo inmediato ‘’Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo’’ tendrá una directiva presidida por él como presidente Asociación de Comerciantes Mayoristas, de la provincia Duarte, la vice presidenta es la profesora Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien además estará representando a los diferentes grupos populares que tienen incidencia en esta población.

‘’En esta nueva organización, la secretaria de organización estará representada por el profesor Víctor Batista en representación de la Asociación Dominicana de profesores ADP, en tanto que las relaciones públicas estarán encabezadas por el licenciado Juan Antonio Sierra Difo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reciento San Francisco de Macorís.

Explicó que también forman parte la Cámara de Comercio y producción de la Provincia Duarte presidida por su presidente Juan María Garcia Then, Fenatrado, la Asociación de Pastores, la Federación de campesinos Mamá Tingo, representada por Cesar Trinidad, la Universidad Católica Nordestana, el Sindicato de Camioneros, la Asociación de Supermercados, y la Asociación de Comerciantes Detallistas, entre otros.

‘’Todas y cada una de las instituciones que conforman la fuerza vida de San Francisco de Macorís, están unidas en un solo objetivo, resaltar la verdadera imagen de Sanfrancisco de Macorís.

Explicó, que dentro de los planes de trabajo que se pondrán en ejecución se encuentran atraer nuevas inversiones, lo que se traduciera en aumentar el nivel de empleos de la población en sentido general, ‘’Siempre unidos lograremos nuestros objetivos’’ proclamó el presidente de Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo’’ Alexander Soriano.

La presidenta de la junta de Vecinos Odilin Morel dijo que la institución será un núcleo de trabajo para el desarrollo de del municipio, y en el mismo estarán representados los sectores populares con la finalidad de trabajar unidos por un mejor pueblo.

La vice presidenta explicó, que lucharan sin mendigar las cosas que deben de hacerse en la población, mediante un programa de luchas permanente.

En el acto también hablaron el empresario Eufemio Vargas, el licenciado Juan Antonio Siera Difo, Odilin Morel, mientras que el sacerdote Carmelo Santana dio las palabras de bendiciones por el nacimiento de la entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción Juan María Garcia Then saludo la salida de San Francisco Unidos por el Desarrollo, expresando que es necesario que las organizaciones se unifiquen y luchen para lograr las necesidades que hacen falta.

‘’Siempre es necesario que se trabaje por la unidad de los pueblos, pues esa es la única forma de construir la sociedad que todos deséanos, vamos a trabajar todos unidos, esa es la mejor herramienta para lograr llegar a la meta ‘dijo Garcia Then al ser cuestionado sobre el particular.

También, los comerciantes Eufemio Vargas, y Nicolas Hidalgo, saludaron el nacimiento del nuevo mecanismo de lucha por entender que esta entidad representará un organismo que servirá para trabajar permanentemente por las necesidades de la provincia Duarte.