Paliza cree muro más sólido de fronteras es atender a la gente

0
267
El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, ofrece declaraciones al periodista José Alfredo Espinal.

Por José Alfredo Espinal

Santiago, RD.- El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó el viernes que el mejor control y muro que puede existir para proteger las fronteras de este país, es que el gobierno le brinde condiciones de vida a los dominicanos que habitan en esas zonas.

“Nadie cruza las fronteras ni viene a las grandes ciudades porque quiere. En la medida que se mejoren las condiciones socio económicas de las fronteras y se generen mejores oportunidades para los que viven allí habrá un muro sólido que es la prosperidad”, afirmó.

El legislador perremeísta por la provincia de Puerto Plata dijo que se logre que los que estén dispuestos puedan volver a sus tierras y mejorar las condiciones de salud, del campo y otras fuentes de empleos, ese será el mejor muro de contención, al señalar que esos mismos dominicanos no permitirán que entre nadie ilegal a su territorio.

“Si descuidas un solar cercado con alambres de púa y regresaste en 30 años, cuando vuelvas encuentras a otros ocupándolo. Esos mismo ocurre ahora con los indocumentados por las fronteras”, explicó el senador Paliza, al encabezar un encuentro con dirigentes del PRM de Santiago, para socializar las estrategias políticas de su candidatura.

El senador y candidato a la presidencia del PRM dijo que respalda todas las medidas de controles por las fronteras dominicanas, pero entiende que deben hacerse más esfuerzos de reforzamientos que los que acaban de implementar, “porque no son suficientes”.

La preocupación

Paliza dijo que en país hay cerca de un millón de indocumentados y se pregunta qué hará el gobierno y cuál sería el próximo paso si ya ha agotado el plan de regularización y la ampliación del mismo para que esas personas regularicen su estatus. Se preguntó que si el próximo paso sería devolver a sus casas a esos extranjeros en condiciones irregular que están en territorio dominicano

Por otra parte, el candidato a la presidencia del PRM manifestó que en ese partido no hay ningún inconveniente para que la convención del próximo domingo 18 se realice de manera ejemplar.

El senador José Ignacio Paliza explicó que cualquier situación que haya podido producirse con el padrón es porque el partido lo ha construido desde cero. Aseguró que hasta el día de hoy (ayer), el proceso de la convención ha marchado normal.