Papo Fernández pone a circular su libro 11 y el número 50 escritos por jóvenes de Santiago Rodríguez

Miembros y miembras del Grupo poético, “Voces en Vuelo Sobre Melopea del Riachuelo”.

Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, RD.- El Ingeniero Civil, Ramón Fernández Martínez, es de los jóvenes sabaneteros que desafían retos para dedicarse a la literatura a escribir libros de cuentos, poemas y de historias poniendo a circular once libros y su más reciente ha sido titulada, “Volver al Poema”.

Antes había puesto a circular El cacique del pueblo 1982; El eclipse del coronel 1983; Identifícame 2007; Lluvia y Piedra 2009; Najayo, “Pues yo si jayé” 2013; General Santiago Rodríguez, Padre de la Restauración de la Independencia 2014; Voces sabaneteras 2015; Déjame que te cuente 2016; Gloria Aguilucha 2016 y Volver al poema 2019.

Ramón Fernández y su familia.

Los once libros de Fernández Martínez llegan a cincuenta las obras literarias escritas por inquietos jóvenes amantes de la literatura que han entregado a la sociedad obras basadas en historia, versos, poesías.

La actividad sociocultural fue realizada en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del honorable Ayuntamiento Municipal del Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Fernández Martínez es nativo del Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónomo de Santo Domingo-UASD un tiempo Ingeniería Civil y ahora que decidió dar un giro a su vida para cumplir su ilusión de escribir libros.

Su padre Domingo Antonio Fernández- Bambarito es un sagaz dirigente político y ha insertado en la comunicación conduciendo programas de radio en la provincia Santiago Rodríguez.

Su hermana, Sandra Fernández, quien es jueza en el Tribunal de Santiago Rodríguez, también, ha escrito varios libros, cuyos contenidos han impactados en la sociedad.

Mientras que su hermano, Oscar Janser Fernández Martínez, debió regresar al Municipio de Sabaneta para estar presente en la puesta en circulación de la obra, que aunque estaba vacacionando en Barahora.

Oscar Janser Fernández Martínez, es graduado en la Carrera de Comunicación Social en la UASD; ostenta las funciones de Regidor; preside la Sala Capitular en la Alcaldía local y dirige al Partido Revolucionario Dominicano-PRD- en la Provincia Santiago Rodríguez.

Ramón Fernández Martínez, resaltó que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano que realiza en su trayectoria en su vida mientras Dios le permita estar en este globo terrenal.

Expresa que escribir obras se convierte en una de las actividades que define a los seres humanos lo que somos frente al resto de los seres vivos.

Insta a sus conciudadanos a sacar media hora al día para leer, a la vez que dice que en las actuales circunstancias hoy no hay excusa para no leer.

La familia del escritor estuvo en la actividad, al igual que varios escritores, entre ellos Pedro Espinal Pérez; el periodista, maestro y gestor cultural, Orlando Reyes fue el prologuista del libro.

Mientras que el abogado y declamador Juan Ruperto Torres condujo la actividad.

Estuvo una legación del Grupo poético, “Voces en Vuelo Sobre Melopea del Riachuelo”.

El salón de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta, ubicado en la calle General Gregorio Luperón, número 8 situado frente al Parque profesor Juan Rosado Capellán fue el entorno excepcional para que Ramón Fernández Martínez-Papo- cristalizara sus objetivos.

Papo Fernández despliega cada semana su habilidad de escritor para sus obras.

Es un experimentado escritor que afronta con ilusión este arte que se ha convertido en un emprendedor para la gente joven de su pueblo de Sabaneta.

En los últimos tiempos se ha dedicado a la escritura, la que dice valora, recomendando a jóvenes y adultos a tomar en serio que le sigan los pasos a él y a los demás que han puesto a circular obras literarias, porque es un trabajo que se valora, emociona, con el que conoces a mucha gente y aprendes mucho cada día.

Considera que es el escribir libros es una actividad emocionante, es una constante en Santiago Rodríguez ya que con este libro suman 50 los que han sido puestos a circular por en los últimos diez años.

Estas proezas llama la atención de ciudadanos y ciudadanas de que los jóvenes escritores va en aumento en la provincia Santiago Rodríguez.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply