¿Para qué sirve gemir en la cama?

Ana Sierra 

El 60% de mujeres emplean los gemidos para excitar a sus parejas según un estudio realizado en España sobre sexualidad de la marca Bijoux Indiscrets llamado ”Ficción vs Realidad en el sexo”. Y es que, escuchar a la otra parte expresar placer con jadeos, ayuda a alcanzar el clímax. Tanto a ellas como a ellos, porque esta práctica no es exclusividad femenina.

CONECTAR CON EL PLACER

Los gemidos son facilitadores para dejarnos llevar y conectar con el placer. De hecho, una de las técnicas de desbloqueo para facilitar la llegada del orgasmo es el jadeo. Libera tensión y, al generar una leve hiperventilación, favorece que nuestro cerebro racional pare de dar órdenes para que nos dejemos llevar. Además, potencia las sensaciones corporales y nos ayuda a focalizarnos en ellas y facilita que aparezca el gemido espontáneo. Aunque se puedan fingir o potenciar para ese cometido a modo de juego, no necesariamente ha de ser así.

SATISFACCIÓN SEXUAL

Los gemidos indican la vivencia del gozo y su nivel de intensidad. Se provocan de manera natural por la estimulación, aceleración del pulso y los cambios de respiración debido a la excitación. Los movimientos corporales con otra persona, también suelen afectar a nuestra respiración. Por tanto, en un sexo más vigoroso y apasionado, es probable que aumenten en volumen, por el impacto entre los cuerpos.

Los gemidos de placer son señales inequívocas de que algo nos gusta. Por lo tanto, son herramientas de comunicación para transmitir mensajes como “no pares” o “sigue tocándome ahí”, sin necesidad de decirlo. Según un estudio de 2012, tanto los hombres como mujeres que gimen, reportan mayor satisfacción sexual.

Dar ánimos también es una de las misiones de los gemidos y un estupendo refuerzo para que la otra parte se crezca, al sentir seguridad, desee ofrecer más placer y siga por ese camino. Por tanto es necesario hablar, si no se desea, si un buen gemido transmite: “Lo estás haciendo bien”.

AL OÍDO

No olvidemos la importancia de la erótica de los sentidos, donde el oído es protagonista. Es un hecho que escuchar el disfrute ajeno, más aún si es provocado con nuestra ayuda, ‘nos pone’. En 2011, unos investigadores descubrieron que, justo antes y durante el orgasmo de su pareja masculina, las mujeres hacían más ruido, lo que denominaron “vocalizaciones femeninas copuladoras”, de forma voluntaria en el 66% de los casos, afirmando ser conocedoras del disfrute que provoca en los hombres al escuchar sus gemidos en la cama. Estos estímulos podrían inducir el orgasmo masculino y aumentar su autoestima. De hecho, el el 87% reconocía hacerlo por esa razón, según el estudio publicado en periódico Archives of Sexual Behavior.

Pero ellos también lo hacen. Y a las mujeres también ‘nos pone’ escuchar las ‘vocalizaciones copulatorias o dejémoslo en placenteras por parte de nuestro compañero o compañera de cama, y nos facilita saborear el clímax.

DE PELÍCULA

Asimismo, en nuestro imaginario sexual, el gemido ha cobrado cierta relevancia y se ha erotizado enormemente. Nadie imagina una película de contenido sexual para adultos sin este componente, sobre todo expresado por ellas. Esta hipervaloración del gemido, no lo neguemos, nos condiciona, a veces, y genera expectativas que, en la realidad, no tienen por qué suceder.

No gemir está bien, no es malo ni significa que no le guste. Y gemir mucho tampoco lo es ni significa nada más que “estoy disfrutando”. Cada persona vivencia el placer a su manera.

Un dato curioso es que, aunque la diversidad en cuanto a gemidos es un hecho, el 42% de los hombres cree que los gemidos deben ser rítmicos y mecánicos con la llegada del orgasmo, siendo este un orgasmo real, por tanto, según el estudio de Bijoux Indiscrets. En este sentido, si deseas provocar los efectos anteriores sobre tu acompañante de cama, ya sabes cómo hacerlo.

Como juego está genial, como engaño o autoengaño, no merece la pena. Es mucho mejor que os comuniquéis y sepa que no te gusta. Así, podréis mejorarlo y no solo subir su autoestima. Si el placer es real, os subirá a ambos, te lo aseguro.  elmundo.es

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply