Participación Ciudadana felicita la JCE por trabajo realizado durante las primarias

Cándido Mercedes, Miriam Díaz, Francisco Álvarez, Heiromy Castro, y Carlos Pimentel.

Pide mejorar educación de Voto Automatizado en población

Virginia Pichardo

[email protected]

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana presentó esta noche un informe del proceso de su programa de Observación Electoral y felicitó a los ciudadanos por su comportamiento democrático y a la Junta Central Electoral (JCE) por el trabajo realizado en las primarias simultáneas de este domingo.

“Participación Ciudadana felicita a la JCE por la calidad del proceso y la rápidez en que se han ofrecido los resultados, felicitaciones a todos los ciudadanos que han tenido un comportamiento apegado a las leyes electorales y de acuerdo con las prácticas democráticas”, indicó a través de una rueda de prensa el coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro.

Lamentó que la estrategia de publicar encuestas falsas que prevalencieron durante la precampaña se extendiera hasta la jornada de votación con encuestas a boca de urna.

“Reiteramos que la Junta Central Electoral investigue las empresas involucradas y apliquen el régimen de consecuencia de lugar, los problemas que confrontaron los observadores para acceder a las mesas de votacion fueron superadas en horas de la tarde”, manifestó Castro.

Dijo que el proceso reveló la necesidad de mejorar la educación en la población en el uso de la nueva tecnología de votación (Voto Automatizado) a fin de que el proceso sea más ágil y requiera menos asistencia.

Agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a los 600 voluntarios que participaron en la jornada de observación electoral, equipo técnico, sociedad civil y empresarios nacionales.

¿Que opinas sobre esto?