Internacionales

"Perdón, me equivoqué de grupo": los vergonzantes mensajes de Whatsapp de un político español

A todo el mundo puede pasarle: enviar un mensaje de Whatsapp a la persona o al grupo equivocado puede traer algún problema. Pero cuando se está ocupando un cargo público y además esos mensajes tienen contenido comprometedor, las consecuencias de un error pueden ser graves. 

Es lo que le ha pasado a Zebenzuí Gonzalez, concejal de Sanidad, Mercados y Cementerios de La Laguna, en la isla española de Tenerife, cuando envió al chat de su partido político los siguientes mensajes: 

Las reacciones han sido prácticamente inmediatas. Aunque conserva su puesto como Concejal, ha sido suspendido de militancia del PSOE, es decir, expulsado de su partido. Las críticas en los medios de comunicación y en las redes sociales tampoco se han hecho esperar. 

Según informa eldiario.es, los mensajes de Zebenzuí González fueron enviados hace unas semanas, y han permanecido ocultos hasta ahora. Al parecer, una de los componentes del grupo de WhatsApp, que los había capturado con su teléfono móvil, los presentó ante los altos responsables del Partido Socialista en Canarias.

Por su parte, el concejal no parece dispuesto a renunciar a su cargo, aunque las voces que exigen su dimisión son cada vez más abundantes. Zebenzuí Gonzalez se ha limitado a explicar que “esas frases, extraídas de una conversación de whatsapp, están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten” y a tratar de “dejar bien claro que es una broma y nada más que una broma, de bastante mal gusto, he de reconocer, pero en absoluto lo que digo puede o debe interpretarse como cierto”. Sus explicaciones también han suscitado críticas.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top