Perredeistas de Santiago conforme con encuesta Gallup; pero creen Mejía 60%

Grullón Moronta.

El Jacaguero 

SANTIAGO, RD.- El Comando de Campaña de Hipólito Mejía en Santiago, mostró satisfacción con los resultados de la encuesta Gallup que lo coloca l5 puntos porcentuales por encima de Danilo Medina en la preferencia del electorado con miras a las elecciones de mayo del 2012, pero cree que la diferencia es mucho más amplia.

 

Grullón Moronta.

De acuerdo a lo expuesto por el Comando del aspirante presidencial opositor, la simpatía de Mejía ronda 62%, como han establecido otras encuestas.

Ayer, Gallup publicó su encuesta, donde establece que Mejía si las elecciones fueran hoy ganaría con el 47.9% y Danilo Medina 33.4%. Pero en otro escenario aparece Hipólito con un 54% y Danilo con 34%.

Se recuerda que en mayo pasado se publico la encuesta, donde el candidato presidencial del PRD alcanzó un 48,7% y Danilo del PLD un 40,4%.

Los dirigentes perredeistas Héctor Grullón Moronta y Lucildo Gómez, del Comando de Campaña local, aseguran que la población dominicana decidió hacer el cambio con Hipólito Mejía en las próximas elecciones.

“No vamos a discutir porcentajes de las encuestas, lo importante es que la diferencia es de más de l5 puntos porcentuales contra Danilo”, expusieron Gómez y Grullón Moronta.

Indicaron que las altas tasas de interés, los combustibles y los alimentos tiene a la población desesperada y  por eso quiere un cambio urgente, y es Mejía quien encarna esa esperanza.

“Sabemos que nuestro candida presidencial tiene mas de 60% y vamos a seguir trabajando para mantener ese porcentaje”, agregaron en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Las elecciones presidenciales serán celebradas  el tercer domingo  de mayo del año próximo, conforme lo establece la más reciente reforma constitucional.

 

 

¿Que opinas sobre esto?