Peter Beltrán, Juan Bisonó y William Kirkman avanzan a cuartos de final y a semifinales en el torneo de JITIC

Peter Beltrán es captado cuando devuelve un servicio en su partido de ayer.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Los tenistas dominicanos continuaron su buen desempeño en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, y en la jornada de ayer, recortada por la tormenta Emily, Peter Beltrán, William Kirkman y Juan Bisonó Estrella lograron resonantes triunfos, respectivamente, para avanzar a cuartos de final y a semifinal del evento internacional que se juega en las canchas del Parque del Este.

Peter Beltrán es captado cuando devuelve un servicio en su partido de ayer.

Beltrán superó a Shaquille Taylor, de Bahamas, con parciales de 4-2, 4-2 en la categoría de 16 años para avanzar a cuartos de final, mientras que Bisonó, quien mostró un alto nivel de juego en la cancha, derrotó temprano en la mañana a Carlos Solis, de Panamá, 4-1, 4-2, en la misma categoría y se encontraba superando a Jorge Ortiz, de Puerto Rico 4-1, 4-3 en el segundo partido para ganar su pase a la semifinal, cuando el partido tuvo que ser suspendido por las lluvias.

De su lado, Kirkman avanzó a semifinal en los 14 años, tras imponerse al panameño Christopher Rego con sets de 2-4, 4-0, 4-2.

La estelar Michelle Valdez no tuvo igual suerte y perdió ante Breana Stamplfi, de Trinidad & Tobago con parciales de 5-3, 4-0.

Otros resultados

En la división de 16 años avanzaron además a cuartos de final Santiago Pinto, de México, quien derrotó a José Galindo, de Guatemala 4-1, 4-0; Christian Cargill, de Bahamas, quien superó a Jorge Ortiz, de Puerto Rico, 4-2, 4-1.

También avanzaron en 16 años, Ian Hagen, de Guatemala, Kevin Major, de Bahamas, Jaime Vega, de Puerto Rico, Juli Raventos, de Costa Rica, Pagia Artiga, de El Salvador y Jessica Hinojosa, de México.

El dominicano William Kirkman (derecha) saluda a Christopher Rego, luego de derrotarlo ayer para avanzar a semifinal en 14 años masculinos.

Asimismo, en 14 años avanzaron a semifinales Javier Castillo, de Guatemala, Pablo Sánchez, México, Elisa Guillén, de Honduras, Chantal Martínez, de Puerto Rico, Clary Rodríguez, de Puerto Rico, Santiago Suárez, de México, Juan Telles, de El Salvador, Satilio Flores, de El Salvador, Daniela Obando y de Honduras.

El ingeniero Sergio Tobal anunció que los partidos siguen este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

El torneo internacional JITIC se desarrolla en las canchas del Parque del Este, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

El JITIC tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, directora técnica de COTECC, mientras que el peruano Julio Cavero es el referee de la categoría de 14 años, en tanto que Mickey Williams, de Bahamas es el referee de 16 años, asistidos por el cubano Abel Alvarez.

Breana Stampfli, de Trinidad & Tobago, devuelve un servicio en su juego ante la dominicana Michelle Valdez, a quien derrotó.

El torneo cuenta con el respaldado por las firmas Wilson, Logomarca, Coca Cola, hotel BQ Santo Domingo y Pinturas Popular.

Con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

 

¿Que opinas sobre esto?