Petróleo baja $16 dólares, pero gobierno congela precios de combustibles

Petróleo baja $16 dólares, pero gobierno congela precios de combustibles.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 6 al 12 de agosto.

Petróleo baja $16 dólares, pero gobierno congela precios de combustibles.

En ese sentido, el organismo indicó que los precios oficiales que regirán desde esta medianoche serán de RD$237.00 la gasolina premium y regular RD$220.70.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC  reitera que  el gasoil premium se comercializará a RD$203.50 y el regular a RD$197.10, respectivamente.

Mientras que el  Avtur costará RD$162.58; el Kerosene será despachado a RD$188.50, y el Fuel oil se expenderá a RD$137.75; mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$108.06 y  el Gas Natural (GNL –GNC) mantendrá su precio de RD$22.08 por metros cúbicos.

Industria y Comercio precisó que la tasa de cambio promedio suministrada por el Banco Central y que fue utilizada para el cálculo de los combustibles es de RD$38.18.

El organismo explicó que el precio de todos los derivados del petróleo no presentaron movimientos de bajas significativas los dos primeros días del promedio, de acuerdo a una cotización realizada  por la revista de precios PLATTS US, MARKETSCAN y OPIS LPG, los cuales fueron  tomamos de referencias para el cálculo de precios a nivel local.

¿Que opinas sobre esto?