Pica y se Extiende

0
364
Carlos Manuel Estrella

Tuto Tavárez

Cuando se trata de narrar un partido de baloncesto Carlos Manuel Estrella no mide distancia.

*

Recuerdo que a mediados de los 80, íbamos a San Francisco de Macorís como parte de la trasmisión del Club San Vicente.

*

Estrella era el narrador, yo el comentarista y el querido Tito Tavárez, que en paz descanse, era la voz comercial.

*

Éramos partes de La Información, calle El Sol, y salíamos muchas veces a las 7:30 de noche para el Macorís del Jaya, con un Estrella que se creía Ayrton Senna.

*

Por eso, para Estrella ir al Palacio de los Deportes, ahora Arena del Cibao, es como narrar en el patio de su casa.

*

Después se enamoró de narrar béisbol y viaja a Moca para hacer esa función con los Granjeros.

*

Su trabajo de narrador en el Baloncesto Superior de Santiago y la Liga de Verano del Cibao, ya es una realidad.

*

Lo mejor que tiene Carlos Manuel es que pone todo su entusiasmo cuando está delante del micrófono.

*

Siempre está estudiando su estilo, tratando de innovar y tener una identidad propia.

*

El pasado viernes, la ACDS le entregó el premio de Narrador del Año a Carlos Manuel Estrella, el cual considero un acierto, lo felicito y me alegro. ¡Oíste Tomás!

*

De igual forma, felicito a los demás galardonados, Santana Martínez el gran ganador, Martín Lajara, Juan Saint-Hiliaire, Juan Peña, Ezequiel Sosa, Raquel Infante, Tule Guareño, Elwin Peña, Ruperto Ruck, Aneury tavárez y Jota Consuegra.

*

Extensivo por igual para Federico Basilis y Guillermo Saleta, quienes fueron reconocidos en la premiación.

*

SQUEEZE PLAY: El nombre secular de la Madre Teresa de Calcuta era  Agnes Gonxha… ¡Albricias! La sacó Zoilo Almonte en Japón…Zoilo no se iba para la calle desde abril y lo adornó con un doble…Solo ha visto acción en 23 juegos…También bateó dos hits Steven Moya…Xavier Batista uno…Rubby De la Rosa debutó en Japón…En una entrada le pegaron tres hits, pero no le anotaron y abanicó a dos…Bryan Rodríguez ganó y tiene 4-2…Ayer recomendamos que vieran la película Caballero sin espada…A poco rato me llamó Pichí Almonte y me dijo, “ya la estoy mirando”…Solo dura una hora y 46 minutos…La placa del camarógrafo del año fue para Palmar, pero el cheque se quedó en Gurabo…Quién me explica eso?…Jefri Pérez solo jugó un partido con los Andulleros y consiguió trabajo con los Pericos de Puebla…Los lanzadores Ranfi Casimiro, José Valverde y Yohan Flande fueron dejados libres en México…Diego Goris debutó con los Granjeros de Moca el fin de semana…Una pregunta fina, como la fiesta era de “trajes”, ¿qué fue lo que puso el Secretario de Estados de los Estados Unidos?…Piensen…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que todos los Premios Nobel se entregan en Estocolmo, salvo el de la Paz que se entrega en Oslo…Por hoy, out 27.