Pica y se Extiende

Jonathan Villar con Rubén De Lara y Popo Veras

Tuto Tavárez

Quizás en el país no se le conozca mucho, pero el viernes cuando vimos a Yeison Asencio salir a batear de emergente solo dije ¡Qué peligro!

*

Asencio entró a batear de emergente por los Tigres del Licey, con dos outs y se metió en conteo de 3 y 2.

*

Luego pegó un doble por el jardín izquierdo y empató el partido que terminaron ganando los felinos.

*

Asencio es uno de varios jardineros dominicanos que juegan verano e invierno en México, pero que este año fue contratado por los Tigres.

*

El fornido jugador conecta muchos palos en el béisbol azteca, donde en el 2018 fue compañeros de equipo de Lucho Jiménez.

*

En México están jugando invierno cuatro dominicanos, Leandro Castro, Jesús (Cacao) Valdez, Olmo Rosario y Jeremías Pineda.

*

En la jornada del domingo, Olmo de los Algodoneros de Guasave se fue para la calle y Castro de los Cañeros de los Mochis bateó de 4-1.

*

Jeremías Pineda, de los Venados de Mazatlán bateó de 4-1 y Cacao Valdez, de los Yaquis se fue de 4-0.

*

El conocido Félix Pérez, quien comienza allá y termina aquí, bateó de 5-2 para los Sultanes de Monterrey.

*

SQUEEZE PLAY: En sus orígenes Lamborghini fabricaba tractores…Jonathan Villar jugó los 162 partidos de Grandes Ligas…No tomó vacaciones ni un día…Ahora está por su natal La Vega…Hoy ilustro esta entrega con una foto de Villar con Rubén De Lara y Popo Veras…La NBA arranca hoy con dos partidos…Ahí si hay teóricos…Los Metros han tenido que batallar de abajo…Otra vez están debajo, pero vienen a la Arena del Cibao donde son duros de matar…El viernes hubo división de honores…Los Gigantes ganaron a las Águilas en el estadio Cibao y los Metros a los Indios en la Arena…Cuando algo estaba escaso, decía mi mamá “más escaso que muelas de garza”…Bueno, hace casi dos semanas que se celebró con muchos éxitos el Marino Golf Cup y los resultados se pusieron más escasos que muelas de garza…Fue un evento golfista para recordar la memoria de Don Marino Ochoa…Pero no se sabe quien o quienes ganaron…Emilio Ángeles es el Demóstenes de Pégate y Gana con El Pachá…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el célebre orador  ateniense Demóstenes pronunció las llamadas filípicas contra el rey Filipo II de Macedonia y sus intenciones expansionistas…Filípica ha pasado ya hoy día a significar algo como invectiva o como censura acre y dura contra alguien o algo…Por hoy, out 27.

¿Que opinas sobre esto?