Pica y se Extiende

Lewin Díaz

Tuto Tavárez

El año pasado las Águilas Cibaeñas entregaron por primera vez anillos de campeones, lo que constituyó un gran acontecimiento y una fiesta.

*

Al día siguiente, se produce el despido de Lino Rivera, no sabemos si porque en la noche anterior los Tigres del Licey ganaron a las Águilas.

*

A partir de ahí, el equipo se desinfló y ni siquiera se clasificó para el Round Robin.

*

El pasado sábado sucedió algo que no deja un buen presagio, las Águilas estaban a un out de ganarle a los Tigres y perdieron.

*

Sin saber el resultado de anoche, las Aguilas hilaron cuatro derrotas corridas después de ese infausto juego.

*

Cuando se pierden juegos así, hay que trabajar lo sicológico en los jugadores, para cortar eso ahí mismo.

*

Recuerdo una final de brincos y espantos en la pelota amateur, entre el equipo Aurora, dirigido por Freddy Toribio y el Súper Selecto Bisonó, por Danilo Calderón.

*

Era sábado por la tarde, La Aurora era campeón con una victoria y Navarrete tenía que ganar los dos.

*

No recuerdo la razón, pero había que terminar ese día, por lo que si Navarrete ganaba el primero, se jugaba el segundo.

*

Cayó un tremendo aguacero, pero se acondicionó el estadio y se jugó, el parque estaba de bote en bote.

*

Navarrete no solo ganó el primero, sino que Avelino Toribio tiró un partido sin hits ni carreras.

*

Freddy se trancó con sus jugadores en el club house a conversar. Salieron los árbitros y fueron avisarle, pero el zorro manager no dejaba de hablar a sus jugadores.

*

“Hasta que yo les saque ese no hitter de la cabeza a estos hombres no salgo”, dijo Freddy, indicando que en un juego decisivo los árbitros no iban a cantar “forfait”.

*

Cuando entendió que sus jugadores estaban preparados, salió al terreno y en la misma primera entrada Cirilo Bisonó le pegó un jonrón a Yuyi Bueno.

*

Entonces, Freddy reunió el equipo y ante el asombro de los jugadores dijo: “somos campeones, Cirilo nunca ha dado un batazo para ganar”.

*

En esa misma entrada Andito Cruz se la sacó a Mamerto Pimentel, Andrés Acevedo pegó triple con dos embases y Freddy ordenó un equeeze play con su cuarto bate Enrique Wilson y sorprendió para anotar la cuarta y ganó 4-1.

*

Para esos momentos quizás necesitamos un motivador.

*

SQUEEZE PLAY: Chocarrero es alguien que cuenta chistes groseros…Hoy es San Rafael y Tamboril está de fiesta…Soto da sustos…Amir Bonilla está en la lista de lesionados…Un niño liceísta lo agredió en la escuela…Me dijo mi primo, Rubén Darío Paulino Sem, que la gorra que se puso el martes no era de los Tigres del Licey, sino de Licey al Medio…Ya me parecía a mi…William Valdez está feliz con la actuación de Lewin Díaz…Aunque William quiere ver a Lewin con las Águilas…Con las Estrellas Lewin está líder en impulsadas con ocho…Otro santiaguero que arde es Luis Liberato, de los Leones…Si Papi Pimentel estuvieran vivo y narrando se diera banquete con Robel García…!Anota Flora, Café!…Me explicaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el Bushido es el código moral ascético de los samuráis, impone cuatro cultos que son: al Honor, al Valor, a la Cortesía y a la Patria…Por hoy, out 27.

¿Que opinas sobre esto?