Pica y se Extiende

Tuto Tavárez

En los primeros meses del 2020 se estará jugando el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago número 40.

*

Cuatro décadas no es un pellico de ñoco y desde ya se trabaja por que se haga un evento con mucho esplendor.

*

El senador Julio César Valentín fue una figura primordial en el éxito e innovaciones del pasado torneo y está entusiasmado para volver.

*

El miércoles vi a Tito Ventura en el estadio Cibao y me dijo que se está trabajando duro para el evento.

*

Incluso, Ventura me informó que los clubes están poniendo toda la carne en el asadero para el bien del próximo campeonato.

*

Eso que me dijo Ventura, coincide con una información que me envían Miguel Balaguer y Alex Arias, presidente y gerente general del club Sameji.

*

Me informan que están trabajando con un excelente grupo de talentos para el torneo 40, los que se unirán al material del 2019.

*

“En estos 40 años, donde hemos participado en todos como Club Sameji, queremos recordar y volver a vivir  esos gratos momentos históricos de nuestro baloncesto”, agregan.

*

La misión de los samejianos es reunir  a todos aquellos atletas o dirigentes que han pasaron por el club.

*

Me envía una larga lista que incluye a Hugo Cabrera, George Torres, Pablo Alicea, Steve Five, Ron Robert, Leroy Jackson, Carlos Payano, Evaristo Pérez, Aldo Leschorn, Víctor Chacón, Héctor Gil, Boyón Domínguez, Sergio Abreu, José Caba, Mauricio Espinal, Marlon Martínez, imposible nombrarlos a todos, por lo que represento a esa legión en el dinosaurio Diómedes Girón. Si rimó fue coincidencia.

*

SQUEEZE PLAY: Jamaica, en su lengua de origen que es el Taino, significa “Lugar Grande con Agua”…Se soltó el loco en San Pedro…El manager campeón fue reemplazado…Rafelín Ramírez por Fernando Tatis…Se parece a lo que pasó con Lino Rivera…!Cloro untao y tanque tapao!…A Tatis le van a dorar la píldora porque es el papá del hijo…Si maltratan al Papa, no juegan los Cardenales…Joaquín Benoit giró una visita al Palco de Prensa el miércoles…Joaquín es muy querido en la crónica deportiva…Es cierto, Raquel Infante?…Joaquín engaña cualquier scout, está fuerte…Ruego al Todopoderoso que devuelva la salud al querido hermano José Enrique Sued…José Enrique es un político que no actúa como político…Es de lo bueno…Está interno en la Clínica Unión Médica…Cuando veo a Yeison Asencio dando palos con los Tigres, me pregunto, ¿dónde está Lucho Jiménez?…Ambos eran un terror en México…El miércoles abrió por los Leones Tai Tiedemann, cuando pregunté si era dominicano, quienes me escucharon se rieron…Entonces, cambiaron de parecer cuando le demostré que aunque nació en California, fue seleccionado por los Leones en el Sorteo de Novatos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en el arte medieval se llama “Tetramorfo” a la representación simbólica  de los cuatro evangelistas, que se sitúan  alrededor de la figura  de Jesús o de la Virgen….San Juan se representa como un águila, San Marcos como un león, San Mateo como un ángel y San Lucas como un buey…La simbología se toma  del libro de Ezequiel…Por hoy, out 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Populares