Pica y se Extiende

Tuto Tavárez

Todos parecemos estar conscientes  de la importancia del deporte escolar y la ecología, pero como que no le hacemos caso.

*

Por eso agrada ver que se está trabajando duro para el montaje en Bayaguana, Monte Plata, de los Juegos Deportivos Escolares.

*

Hay muchas personas que trabajan en unos juegos de esta naturaleza, pero esta vez, hay que entregar medallas de oro a Danilo Díaz, Ministro de Deportes, Antonio Peña Mirabal, Ministro de Educación y Charlie Marriotti, senador de la República.

*

La antorcha de los Juegos Escolares está de paseo por el Cibao, anunciando la Buena Nueva, vamos aprovechar esta visita para reseñar 15 beneficios que se atribuyen a la práctica de los deportes en los niños.

*

1-El deporte ayuda al niño a superar la timidez, a ser más abierto y extrovertido.

2-La práctica deportiva frena los impulsos excesivos de los pequeños, ya que gastan energías para moverse y se “desestresan”.

3-Ayuda al niño a cumplir reglas y normas.

4-Hará que el niño sea más colaborador y menos individual.

5-El niño o niña reconocerá y respetará a aquellos que les enseñan porque saben más que él y, en su caso, a aquellos con los que compite.

6-El deporte produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

7-En general, la práctica de un deporte aumenta sus posibilidades motoras, gruesas y finas, ayudando a madurar al sistema psicomotor.

8-Otro beneficio físico del deporte es que mejora la función cardiovascular y a la larga previene enfermedades relacionadas con ella.

9-Introduce al niño en la sociedad, tanto si se trata de juego de equipo como si no (hay un entrenador, otros niños que practican lo mismo…).

10-Contribuye a su crecimiento ayudando a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético.

11-El deporte puede corregir el sobrepeso u obesidad, contribuyendo a la regulación del peso corporal y a mantenerse en un peso adecuado.

12-Potencia la creación y regularización de hábitos.

13-Desarrolla el placer por el movimiento frente al sedentarismo, estableciendo las bases de unos hábitos saludables.

14-El deporte estimula la higiene y la salud.

15-Practicar un deporte enseña al niño a tener unas responsabilidades (horarios, constancia…).

En definitiva, el deporte en la infancia es una estupenda posibilidad de desarrollo emocional y físico. Combinado con una alimentación equilibrada y saludable, el ejercicio físico es el pilar de una buena salud. Natación, fútbol, tenis, judo, ciclismo… ¿qué deporte practican vuestros niños? ¿Notáis estos beneficios en ellos?

*

SQUEEZE PLAY: Vedeja o crin es la melena del león…Cuando los dirigentes contrarios se den cuenta que las Águilas no batean con las bases llenas, ordenarán a sus lanzadores transferir los tres primeros en cada entrada…Es increíble la cantidad de veces que las Águilas han dejado las bases llenas…Dice el Panal, Ruddy Disla que le adivinan cuando van a robar…Falta la protesta dl doctor Negro Veras…Doctor ayuda antes que sea tarde…La Paz, Bolivia no tiene paz…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que de la fabricación del azúcar de caña o remolacha, queda el líquido que llamamos melaza…Oíste, José Reyes..Por hoy, out 27.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply