Pica y se Extiende

Luis Manuel Espinal

Tuto Tavárez

Terminó otro capítulo de la pelota dominicana y correspondió a los Toros del Este levantar la Copa de Campeones.
*
Una corona que pareció agradar a la mayor parte de la población, naturalmente, excluyendo a los seguidores de los Tigres del Licey.
*
Seis campeonatos sin que nadie repita como monarca, es una muestra de que hay un gran equilibrio y que nadie puede considerarse dueño y amo de la pelota doméstica.
*
Desde que en 1986 se hizo el famoso “Frente Patriótico” en la política, se vienen realizando, de forma espontanea, “Frente Pelotica” en el béisbol.
*
En el plano individual me alegré por Rafael Rijo y su hijo Wendell, miembro de la escuadra campeona.
*
Debo decir, para quienes no lo recuerdan, que Rijo comenzó su carrera de coach en las Águilas Cibaeñas, cuando hablé con Chilote Llenas y decidió incorporarlo al equipo.
*
Me alegre por Lino Rivera, quien se ha ganado el cariño de los aficionados de la pelota dominicana.
*
Estoy contento por Yuneski Maya, hecho de un material en extinción, responsable, trabajador y un caballo de batalla. Con él “Los Mayitas”.
*
Muchas personas del Licey también merecen sus elogios, pero no es ético hablar del perdedor, cuando hay tantas cosas que decir del ganador.
*
Ahora, “To’ Somos Toros”, y con esa consigna vamos a Puerto Rico a defender los colores en la Serie del Caribe.
*
SQUEEZE PLAY: La planta del género mimosa, si la tocamos, aunque sea ligeramente, las hojas se contraen (encogen)…Con el triunfo de los Toros los árbitros se quitaron un mono de encima…En qué se parecen Eric Filia y Franklin Mirabal?…Uno es tremendo bateador y el otro tremendo narrador…Pero no ganan…!A correr, que ahí viene el Rey!…Desde la tierra del Tío Sam, me escribe Fay Vicent, antiguo Francisco Vicente, para decirme…”Licey en una final, juego domingo por la tarde y anuncian que todo el que lleve un trapo azul lo dejan entrar gratis”…Qué pelota es esta? Se pregunta Fay Vicent…Dice Ernesto Rosario que los Toros se quedaron con la corona y los Tigres con Corona Virus…Radhamés Bonilla está trancado para que no le den cuerda, pero tiene la esposa y Amir en la casa que no lo dejan tranquilo…Bueno, se terminó la pelota, vamos a ponernos en Baloncesto Superior de Santiago…Los aguiluchos estaban con las Estrellas en la temporada pasada y ganaron…Ahora estaban con los Toros y ganaron…Dos medias coronas es igual a una corona…En este pedacito de Quisqueya, los equipos ganan la Corona y celebran con Presidente…El palé más vendido del domingo para acá es 08-24…Será por Kobe?…Ayer me enteré del fallecimiento del doctor Luis Manuel Espinal…Fue jugador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el béisbol amateur…Roberto Lora era el manager de los utesianos yo era coach…Recuerdo que Luis Manuel salía de la universidad para el estadio a jugar…Luego se graduó medicina…Era una persona buena y jovial, que Dios lo acoja…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada” que Hégira se denomina la migración de Mahoma desde la Meca a Medina el 15 de julio del 622, fecha que sirvió de inicio del calendario Musulmán…Por hoy, out 27.

¿Que opinas sobre esto?