Pica y se Extiende

César Consuegra

Tuto Tavárez

Dicen que la historia no se repite, pero que cada cierto tiempo suceden hechos parecidos.

*

En el 2019, las Estrellas Orientales que tenían 51 años sin ganar una corona, fueron los campeones del béisbol otoño invernal dominicano.

*

Ese mismo año, el Cupes de los Pepines, que tenía 14 años sin ver a Linda, se alzaron con el campeonato de Baloncesto Superior de Santiago.

*

Las Estrellas se identifican con el color verde, igual que el Cupes que viste el color de la esperanza en cancha.

*

En el 2020, tanto las Estrellas como el Cupes quedaron fuera de la postemporada en béisbol y baloncesto.

*

No son gemelos ni hijos de la misma madre y el mismo padre, pero cuanto se parecen los dos hechos.

*

En diciembre me llegó la información de que Jonathan Villar iba a ser probado en los jardines por los Marlins.

*

En una conversación por chat donde participaba Villar, le dije las pretensiones de los Marlins y le aconsejé que juegue con las Águilas en los jardines para irse adaptando.

*

Villar respondió con cierta altanería ¡A mí, yo no soy jardinero, yo juego infield!

*

Los Marlins  lo están utilizando en el jardín central en los campos de entrenamientos, muchas veces hay que prestar atención a las cabezas plateadas.

*

Sobre todo cuando quien te está aconsejando lo hace por tu bien y para que tenga éxito.

*

SQUEEZE PLAY: Yomuiri Shimbun es el periódico con más tirada en todo el mundo…Una pregunta, ¿los que están ya en otros equipos, pero fueron parte del robo de señas con los Astros, les sale su pelotazo?…César Consuegra montón un show en la inauguración del softbol universitario de Unisa…Fue bateador de honor, pegó una línea para el jardín derecho y se metió en tercera a toda velocidad…Luego se fue al softbol de los Sapos donde es jugador…Preguntó ¿quién es el árbitro?…Le dijeron que el Chino Ramos…!Chino!…Entonces, se cubrió la boca con un pañuelo, una especie de velo que ha puesto de moda el Coronavirus…Por cierto, tan perversos y malos que somos y andan las rodillas temblando por el Coronavirus…Vaciaron todos los supermercados, como si viniera un ciclón…Morir jartos…Lo que debe destacar el columnista de Claveles y Espinas, es que Luis Ramón Polanco se fue a Nueva York porque allá hay más personas para darle abrazos…El Pachá estaba solo dando abrazos en Nueva York y le iba a romper el récord a Luis Ramón…Muchos jugadores profesionales, algunos con amplia experiencia de Grandes Ligas, están jugando en el béisbol olímpico de Puerto Rico…Prefieren quedarse en su país que ir a una Liga Independiente, ya que están cerca de su casa y en lo económico es lo mismo…El tope salarial es 150 dólares por juego…Algunos jugadores son, Iván De Jesús, con muchos años en Grandes Ligas…Fernando Cruz quien fue el MVP de la pelota invernal…También, Saúl (Monaguillo) Rivera, Joseph Colón, Miguel Martínez, Fernando Cabrera, Freddie Cabrera, Antonio Jiménez, Rey Navarro, Ozzie Martínez, Irving Falú, entre otros…El mocano Israel Mota  se está ganando un puesto en las Grandes Ligas de Japón…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la Dendrocronología es el método científico que estudia los cambios ambientales  del pasado, analizando los anillos de crecimiento anual de los árboles…Por hoy, out 27.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply