Pica y se Extiende

Oscar Polanco, Esteban Jiménez y Carlos Ramírez Finker.

Tuto Tavarez

En la entrega de la columna de ayer hablamos sobre la Fórmula Uno, que este año no ha podido acelerar.
*
Esa columna coincidió con la muerte del querido amigo Esteban Jiménez, quien era un fiebrú de los deportes de velocidad.
*
La última vez que conversé con Esteban me habló de los problemas de salud que tenía, ya que siempre me llamaba cuando él o la doña cumplían años.
*
A pesar de los quebrantos que me describió, se despidió diciéndome: “pero no se me quita la gana de bailar y sigo bailando”. R.I.P. Amigo.
*
En la entrega de ayer, que si se quiere fue un homenaje a Esteban, recordamos que se hizo una encuesta entre expertos de automovilismo para determinar quién ha sido el mejor piloto de F-1.
*
La encuesta fue ganada por el brasileño Ayrton Senna da Silva, quien el sábado pasado cumpliría 60 años.
*
Después de leer la columna, Carlos Manuel Estrella me escribió para decirme: “a pesar de los pesares, el Káiser debe ser el número 1”.
*
Aunque el suyo es Michael Schumacher, Estrella me hizo llegar una lista que se hizo y pone en orden a Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Nelson Piquet, Alain Prost, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton.
*
Pero la cosa no se quedó ahí, Guillermo Ottenwalder, otro racing, nos envió lo que entiende debe ser el ranking.
*
Ottenwalder coloca Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Alain Prost, Fernando Alonso, Emerson Fittipaldi, Alberto Ascari, Jackie Stewart y Niki Lauda.
*
Tony Durán, otro amante de la velocidad, nos envió en orden, Senna, Fangio, Schumacher, Hamilton, Alonso y Vettel.
*
Durán cree que cuando Hamilton se retire acabará con todos los récords de la F-1, ya que tiene autocontrol sobre él y el auto.
*
Finalmente, recibí un listado de Raffy Pichardo, quien tiene un programa de velocidad en la televisión.
*
Raffy el Malo, como se le conoce para diferenciarlo de Raffy Ceballos, tiene a Senna primero, luego Hamilton, Schumacher, Jim Clark, Fangio, Jackie Stewart, Niki Lauda, Alain Prost, Alonso y Starling Moss.
*
Saque cada quien su conclusión, pero lo cierto es que los mencionados han sido estrellas.
*
SQUEEZE PLAY: Hans Gamper fundador del Fútbol Club Barcelona nació en Suiza y es también fundador del Fútbol Club Zurich…El piloto de Juan José Tejada es Juan Manuel Fangio…No porque son tocayos, sino contemporáneos…A uno le dicen Enoc y al otro Matusalén…En esta cuarentena he podido comprobar qué buen televisor me vendió mi hermano Antonio Ramírez…No se apaga el día entero y está como cañón…Nadie me saca de Ikant Dominicana cada vez que vaya a comprar…Solo a los chinos se le ocurre bautizar este año como de la Rata…Miren cuantos problemas…Cambien eso…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Tao el concepto fundamental del taoísmo significa “El Camino Correcto”…Por hoy, out 27.

¿Que opinas sobre esto?