Plutarco Arias denuncia que en materia sanitaria República Dominicana ha retrocedido en los últimos años

El sub-coordinador nacional del Frente, doctor Plutarco Arias.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Dominicano denunció que en materia sanitaria el país ha retrocedido en los últimos años, debido  la falta de gerencia del gobierno para contrarrestar el cólera, el dengue y otras enfermedades que han provocado cientos de muertos.

El sub-coordinador nacional del Frente, doctor Plutarco Arias.

El sub-coordinador nacional del Frente, doctor Plutarco Arias, atribuyó el alegado retroceso a que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana se han descuidado de la salud del pueblo para dedicar atención a la situación política.

El profesional de la medicina y dirigente político entiende que el Ministerio de Salud Publica no ha aplicado el concepto de prevención adecuadamente, razón por la que a su entender, los niveles de mortalidad como resultados de las enfermedades infecto-contagiosas son tan elevados.

Denunció que el oficialismo no ha preparado las condiciones para un manejo adecuado del agua potable, factor que es determinante ante el panorama de insalubridad nacional.

“Debieron tomar medidas preventivas más contundentes para evitar la expansión del cólera y de otras enfermedades y no lo hicieron”, afirmó el doctor Arias al ser entrevistado en el programa De Ahora que produce y conduce el licenciado José Cerda por Teleunion, de lunes a viernes de 12:00 del medio día a 1:00 de la tarde.

El sub-coordinador nacional del Comando de Salud del partido blanco dijo que en la presente circunstancia, las autoridades no pueden responder ante el incremento de los casos de cólera, del dengue y de otras enfermedades.

Sobre la situación del Partido Revolucionario Dominicano, el también coordinador del Frente de Salud en las 14 provincias de la Región del Cibao, reveló que el día 14 de este mes quedará formalmente abierta la campaña de esa organización.

 

¿Que opinas sobre esto?