Policía apresa hombre en la vega por supuesta estafa con materiales de construcción

0
148

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La Policía Nacional apreso un hombre que es acusado de haber estafa varias empresas de ferreteras, la que solicitaba materiales de construcción haciéndose usando un nombre falso.

La vocera de la Policía Nacional de La Vega; licenciada Heidi Fernández, informó que el detenido es el nombrado Henry Luis Marte Báez (El Cacu) de 35 años , residente el Los Barrancones de María Auxiliadora en esta cuidad

El hombre está siendo relacionado al supuesto robo de materiales de construcción quien utilizaba el nombre de Juan Núñez, llamando por la vía telefónica a varias empresas para pedirle materias de construcción y luego la comercializarla en esta ciudad de La Vega.

Las empresas supuestamente estafadas por este sujeto son Ferretería Tamboril, Centro Hierro Mermo y otras ubicadas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Mientras que mediante investigaciones por miembros del DICRIM , fueron localizada en una casa en construcción de la calle 7 del residencial Don Pedro 30 fundas de sementó, 500 blocks de 6 y 76 metros de arena, el mismo fue puesto disposición de la justicia .

Además, Heidy Fernández, da cuenta que la Policía Nacional apreso a un hombre acusado de violación sensual en contra de una menor en la SECCION El Quemado de esta jurisdicción

El supuesto violador fue identificado como Frank Díaz Almanzar de 19 años edad, residente en El Quemado de este municipio de La Vega, el cual fue detenido mediante orden judicial, el cual es señalado por el nombrado Miguel Apolinar Gavilán Reyes, como el violador sexual de una menor, se dijo que si la infante es pariente del acusador

También las autoridades policiales informaron que recupero un vehículo que fue dejado abandonado por desconocidos en la calle Juan Rodríguez de esta ciudad, el carro Kia Ford modelo 2013 con una placa de servicio.

Este vehículo es propiedad del licenciado Ángel María Ángeles Fernández, presidente de la Fundación Ángeles Fernández. Residente en el paraje la Martínez de este municipio, el cual le fue sustraído cuando lo dejo estacionado en la calle Colon esquina Juan Rodríguez el 9 de diciembre del pasado año .