Policía entrega nuevas unidades y policías realizaran labores de prevención en sector Villas Agrícolas

Policía entrega nuevas unidades y policías realizaran labores de prevención en sector Villas Agrícolas.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura de la Policía, en cumplimiento a promesa hecha a dirigentes comunitarios del sector Villas Agrícolas, en esta capital, entregó las nuevas unidades y personal que tendrá a cargo realizar las labores de prevención en esa jurisdicción, quienes tienen la encomienda de trabajar en coordinación con los munícipes.

Policía entrega nuevas unidades y policías realizaran labores de prevención en sector Villas Agrícolas.

En este sector la Policía implementa un nuevo modelo de seguridad ciudadana, donde las labores de proximidad representan el principal soporte del accionar preventivo.

En la actividad, encabezada por los generales Neivis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito, y Valentín Rosado Vicioso, de la Policía Preventiva, participaron parte de los integrantes del Consejo de Desarrollo de Villas Agrícolas (CODEVA), quienes agradecieron la preocupación mostrada por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, en solucionar los problemas de esa barriada, tomando en cuenta las opiniones de la comunidad.

Al encuentro, celebrado en el centro estudiantil “Palacio Escolar España, asistieron representantes de la Iglesia Católica, comerciantes, empresarios, juntas de  vecinos, deportistas, y profesores, entre otros.

“Vamos a trabajar de las manos de la comunidad, son ustedes quienes conocen sus problemas y deben de ayudarnos a buscarles soluciones adecuadas”, precisó el general Pérez Sánchez.

Dijo que la seguridad ciudadana esta siendo reforzada en todo el Distrito Nacional, con la finalidad de llevar tranquilidad a los ciudadanos y mantener bajo control a los delincuentes.

Sostuvo que bajo las directrices del jefe policial, mayor general Polanco Gómez, se ha rediseñado el programa preventivo en los barrios del Distrito, haciendo énfasis en garantizar la seguridad en arterias comerciales, residenciales, zonas escolares y de esparcimiento, entre otras.

Explicó, además, que ha iniciado un proceso de acercamiento con los administradores de centros de diversión y colmadones, para dejar claro las responsabilidades de cada quien en mantener las aceras libres y la música con un volumen adecuado, que no afecte a las personas que descansan en sus hogares.

“Los encuentros con dirigentes comunitarios y voceros del Programa Barrio Seguro continuarán registrándose, de manera que se produzca una unión fuerte entre policía y comunidad”, precisó.

La entrega de los vehículos, motocicletas y personal, al sector de Villas Agrícolas, se produce en cumplimiento a promesa hecha a dirigentes comunitarios el pasado miércoles.

A la actividad asistió, además, el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

 

¿Que opinas sobre esto?