Policía soluciona siete casos, entre ellos cuatro homicidios y tres agresiones por heridas de bala

Mayor general Jose amado polanco gomez.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a ocho personas implicadas por separado en la muerte de otras cuatro y causar heridas a tres, en hechos ocurridos en Santo Domingo Oeste y Norte, Yamasá, La Vega y San Francisco de Macorís, informó la Policía.

Mayor general Jose amado polanco gomez.

Dijo que los detenidos son Jonathan Pantaleón Pool, de 29 años; José Luis del Rosario Familia, de 32; Luis Alcide Castro Medrano, de 22; Carlos de la Cruz, de 22; Cesario Belen de León (Liguito), de 54; Mario Ramón Alberto Vásquez, de 35; Mario Sosa Morel, de 51, y Ramón Alexander Caraballo (Alex), de 18.

Precisó que Pantaleón Pool fue apresado en Las Caobas, Santo Domino Oeste, con relación a la muerte por herida de bala del señor Joaquín Vicente Escolástico Ramos, perpetrada el pasado día 8 de junio, con un revolver que tomó prestado a un tal“Rafelito Boca de Perro”.

Mientras que Del Rosario Familia también fue apresado en Las Caobas, con relación a las heridas de bala que presenta la señora Saulina Beriguete (Mia), quien fue alcanzada por un proyectil de varios disparados por el detenido en medio de un confuso incidente ocurrido en el sector Buenos Aires de Herrera. La víctima transitaba próximo al lugar cuando resultó herida.

La Policía dijo, además, que Castro Medrano fue apresado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, con relación a la herida de bala que presenta José Luis Disla Sarita, de 29 años, la cual recibió en medio de un problema relacionado con asuntos de drogas.

Mientras que en Villa Mella fue apresado De la Cruz con relación a la muerte del joven Jonathan Brazoban Martínez (Mosquito), durante un incidente ocurrido en el sector Santa Cruz de Villa Mella.

Dijo que en Yamasá fue apresado Belén de León (Linguito), de 54 años, como presunto autor de la herida que presenta Mario León Suárez, de 36. El incidente habría ocurrido de manera accidental.

La institución del orden informó, además, que Vásquez y Sosa Morel, fueron apresados como presuntos autores de la muerte del señor Frankeli Núñez Almanzar (Kely), perpetrada momentos en que llegaba a su residencia del sector Cristo Rey, de San Francisco de Macorís.

En tanto que en La Vega fue apresado Alexander Caraballo, señalado como el presunto autor de la muerte de José Odalis Rosario Aquino, durante un hecho ocurrido el pasado día 24 en el sector Alto Hatico de La Vega.

La Policía informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

¿Que opinas sobre esto?